Sindicalista francés se suma a condena de acto terrorista

Sindicalista francés se suma a condena de acto terrorista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Condeno en los términos más enérgicos el cobarde ataque a la representación diplomática de Cuba en París. Expreso mi apoyo fraterno a todo el personal de la representación cubana y su embajador. Los inspiradores de esta agresión son quienes en Washington organizan y profundizan el criminal bloqueo contra el pueblo cubano”, dijo en un comunicado difundido en el grupo Obreros del mundo, el jefe del departamento internacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT), de Francia, Jean-Pierre Page.

 

Jean-Pierre Page, jefe del departamento internacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT), de Francia. Foto: Tomada de www.iniciative-communiste.fr

 

“Como siempre, la única respuesta es una solidaridad más activa y concreta con la Revolución Cubana y su heroico pueblo. Hay que exigir a Francia que actúe para poner fin definitivamente a esta guerra mediante el bloqueo, sanciones incesantes, agresiones y provocaciones de todo tipo. Son los del gobierno de (Joe) Biden y sus cómplices. A través de una mayor solidaridad internacional, los pondremos en jaque una vez más. ¡Cuba sí, yanquis no!”, concluyó.

A este respaldo de una de las organizaciones sindicales más combativas y fuertes del país galo, se han sumado voces de políticos y parlamentarios franceses, entre ellas la del excandidato a la presidencia, el parlamentario Jean-Luc Mélenchon, quien calificó el ataque terrorista realizado el pasado lunes como “increíble y desagradable”, cuyas causas habría que buscar en “las absurdas campañas de odio y boicot asesino de Estados Unidos”.

El también legislador y secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, tuiteó acerca del “odioso ataque a la Embajada de Cuba en Francia” que “mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo decidido y mantenido por Estados Unidos, ¡la diplomacia es atacada con cócteles molotov!”.

François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional de la nación europea, condenó el hecho a través de Twitter y reiteró el apoyo al pueblo cubano, algo que también hizo el diputado André Chassaigne, quien aseguró que la agresión es “una nueva expresión de una guerra que no dice su nombre: la que lidera Estados Unidos contra su vecino cubano”.

La Cancillería de Francia anunció el martes que abriría una investigación judicial para identificar a los responsables de tal acto terrorista y que reforzaría el dispositivo de seguridad alrededor de la sede diplomática.

El Embajador cubano Elio Rodríguez Perdomo, destacó ante la prensa acreditada en París, la condena del Gobierno francés al hecho terrorista y los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos en la Misión diplomática por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en la nación europea.

También aseguró que el personal de la Embajada se encuentra bien, firmes en el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu