Con la entrada de materias primas, retoma paulatinamente producción de medicamentos en Cuba (+ Video)

Con la entrada de materias primas, retoma paulatinamente producción de medicamentos en Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la entrada a Cuba de materias primas para la producción de medicamentos, la empresa Laboratorios Medsol recupera el ritmo en renglones de alta demanda, un proceso que busca aliviar el déficit de fármacos controlados en las farmacias cubanas.

Laboratorios Medsol aseguró que está recuperando paulatinamente la producción de medicamentos como el enalapril y la metformina.

Yuneysi Pérez, jefa del departamento Técnico Productivo de la planta Novatec -perteneciente a Medsol- dijo a la Televisión Cubana que la empresa está trabajando en una estrategia para mejorar, aumentar y darle al pueblo lo antes posible el medicamento. La planta ya cuenta con piezas de repuesto para activar los equipos de granulación y revestimiento de tabletas.

La empresa trabaja en turnos de 24 horas para no detener la producción de captopril y hacer una entrega de 60 000 000 de tabletas que serán utilizados también en los vacunatorios.

José Lizardo, jefe del Departamento Técnico de la empresa, informó que este mes entregaron a Encomed 60 días de furosemida, 30 días de ketotifeno, y aseguró que ya tienen toda la logística planificada para entregar 30 días de hidroclorotiazida.

Según Lizardo, la cantidad de materia prima que arribó debe dar para dos meses más de cobertura y esperan que sea continuo el arribo para llevar adelante las producciones y mantener estable la cobertura de los productos controlados.

Otros medicamentos, como diuréticos y para pacientes con enfermedades crónicas, se producirán en los próximos días, con la entrada de las materias primas correspondientes. (Tomado de Cubadebate.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu