Ratifican trabajadores de Oficinas Auxiliares de ANPP respaldo a la Revolución cubana (+Fotos)

Ratifican trabajadores de Oficinas Auxiliares de ANPP respaldo a la Revolución cubana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Los trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) conmemoraron este lunes el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en una jornada de reafirmación revolucionaria encabezada por el miembro del Buró Político del Partido y Presidente del legislativo cubano, Esteban Lazo Hernández.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En el encuentro –presidido también por Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la ANPP, respectivamente– se ratificó el sentir del pueblo cubano de continuar defendiendo la Revolución y el Socialismo, con unidad y poniéndole el corazón a la Patria.

El titular del Parlamento cubano destacó la importancia de fortalecer el sistema del Poder Popular, las acciones de las asambleas municipales por la salud y la vida de todos en el enfrentamiento a la COVID-19, el trabajo comunitario integrado en los barrios y la labor de los delegados en las circunscripciones en apoyo a las principales tareas del país. Asimismo, reconoció la labor de los órganos del Ministerio del Interior y la relevancia del accionar revolucionario en las comunidades.

 

Foto: Tony Hernández Mena

El agradecimiento por las contundentes muestras de solidaridad con Cuba a nivel internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, intensificado con las más de 240 medidas coercitivas unilaterales de la anterior administración norteamericana vigentes hasta hoy, ante los recientes intentos de desestabilización contra la Revolución y en el combate a la pandemia, fue resaltado también por Esteban Lazo Hernández.

Además, enfatizó en la importancia de no olvidar la historia, de tener siempre presente cuánto contribuyó la Revolución cubana en la transformación del panorama de la nación desde 1959: en la formación de profesionales, los logros alcanzados en salud y educación a nivel mundial, entrega de tierras a los campesinos, el desarrollo de la ciencia hasta contar hoy con las primeras vacunas en América Latina y el Caribe frente al nuevo coronavirus, entre otras conquistas que resultan una quimera para otros pueblos del mundo, obtenidas en condiciones muy difíciles de bloqueo y asedio imperialistas.

Lazo Hernández exhortó a tener presente que la gesta del 26 de julio de 1953 se realizó por jóvenes que no dejaron morir al Apóstol en el año de su Centenario, y la convicción de que nuestra Revolución siempre vencerá por contar con el apoyo del pueblo y nutrirse de lo más puro del legado de José Martí y del pensamiento de Fidel.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En su intervención, Yuniel Flores Aguiar, secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), señaló que «68 años después, los ideales que inspiraron a aquellos valerosos hombres siguen muy presentes, en la lucha de todo nuestro pueblo por preservar la soberanía nacional alcanzada el 1ro. de enero de 1959, ante la constante arremetida de Estados Unidos que no ha cesado en su empeño de destruir la Revolución e intentar someternos».

Por su parte, Carlos Rafael Fuentes León, secretario del Comité del Partido de la institución, reiteró su respaldo al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al Gobierno cubano y a la Revolución frente a los recientes disturbios e inestabilidad en el país, gestados aprovechando las difíciles condiciones provocadas por la pandemia y el bloqueo recrudecido con las 243 medidas vigentes desde la administración Trump.

 

 

Fue una jornada colmada de patriotismo; de rechazo a los actos de Guerra No Convencional y a los llamados al estallido social, a la violencia y al vandalismo; de absoluta convicción de que Cuba seguirá siendo independiente, soberana y socialista, como nos enseñó el Moncada: convirtiendo los reveses en victorias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu