Por nuevas victorias  (+Video)

Por nuevas victorias (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La inauguración del módulo pecuario de la unidad empresarial de base (UEB) Polo productivo Hermanos Barcón, es un significativo paso de avance en la materialización del programa de autoabastecimiento territorial del municipio de Pinar del Río.

 

El fomento de la masa cunícola es una de las prioridades de los módulos pecuarios, Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, indagó sobre el potencial productivo de acuerdo a la capacidad instalada. Foto: Pedro Paredes Hernández

El mismo se erigió aprovechando naves que existían en las inmediaciones de la comunidad El Sitio, pero muy deterioradas por el tiempo en desuso y desprovistas de techo.

Osmani Montesino Hernández, será en condición de usufructuario quien maneje la instalación, que brindará empleo a otras 30 personas, dos decenas de ellas laborarán directamente en la atención a los animales, y el resto estarán a cargo de las labores agrícolas para garantizar la disponibilidad de alimentos, ya cuentan con una decena de hectáreas para este fin; los sembradíos de plantas proteicas muestran una excelente salud y prosiguen con el incremento de las áreas.

En la breve ceremonia realizada para oficializar el funcionamiento del centro, Sergio Travieso Sánchez, director de la UEB, expresó su agradecimiento a quienes contribuyeron en las labores constructivas y afirmó que al terminar en la fecha prevista cumplieron su compromiso con la dirección de la provincia, del país y el pueblo. La ocasión fue propicia para reconocer a quienes más se destacaron en esas labores.

Actualmente ya hay naves con conejos y pollos, pronto incorporarán los cerdos de capa oscura, posteriormente el ganado mayor y en varias zonas del polo productivo se crearon espejos de agua para el fomento de la acuicultura.

El acto de inauguración fue también un espacio para ratificar desde versos y música el orgullo por formar parte de una nación rebelde que no cesa en el empeño de preservar su soberanía. Participaron en el mismo Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Rubén Ramos Moreno, Gobernador.

Los pinareños saben que no hay mejor manera de conmemorar el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que materializando victorias en el afán de lograr la deseada prosperidad.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu