Llegó a Cuba ayuda humanitaria del gobierno de Rusia (+Fotos)

Llegó a Cuba ayuda humanitaria del gobierno de Rusia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Más de un millón de mascarillas sanitarias, alimentos y medios de protección llegaron este domingo a Cuba como parte de la ayuda humanitaria enviada por el presidente ruso Vladímir Putin.

 

 

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional José Martí de la capital, agradeció en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos por el gesto solidario que nace de la hermandad de muchos años.

Agradecemos doblemente, dijo, por encontrarse el país en el momento más complejo del combate a la pandemia de la COVID-19, a lo que se suma el desabastecimiento, principalmente de alimentos, como resultado de las 243 medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y la persecución a nuestras operaciones financieras.

 

 

La titular del MINCIN señaló que el pueblo recibió con agrado la noticia de esta ayuda, tan necesaria para continuar el enfrentamiento al SARS-CoV-2, al agravarse la situación epidemiológica en el país.

Igualmente, Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, afirmó que este es un acto de solidaridad con el pueblo cubano en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

 

 

 

Detalló que el cargamento contiene productos alimenticios como harina de trigo, carne enlatada, aceite y también un millón de mascarillas, que forman parte de las 88 toneladas transportadas por los dos aviones militares An-124 Ruslán, pertenecientes al Ministerio de Defensa de Rusia.

 

 

En los próximos días también se recibirán otros envíos con medicamentos a partir de un trabajo conjunto para conocer las principales necesidades, manifestó.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Nelson Tamayo Caro, subdirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a otros funcionarios también estuvieron presentes en el recibimiento.

Este 24 de julio, las aeronaves despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú, hacia su destino en La Habana, en una jornada en la cual se reportaron ocho mil 853 nuevos casos de COVID-19 y 80 fallecidos en la Mayor de las Antillas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu