El mundo celebra, junto a Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional (Especial)

El mundo celebra, junto a Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional (Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Cientos de personas se congregaron este domingo frente a la embajada cubana en Italia, en ocasión del 68 aniversario del 26 de Julio, para expresar su apoyo decidido a Cuba, al pueblo cubano, a la Revolución Cubana y al Presidente Miguel Díaz-Canel, como heredero de los líderes de la Revolución Cubana, desde Martí hasta Fidel.

 

 

‟Ante cada golpe de la contrarrevolución, se multiplicarán los revolucionarios”, reafirmaron los presentes portando banderas cubanas, carteles contra el bloqueo y por Cuba Socialista.

 

 

La víspera, sobresalió también el llamado de la artista italiana, Fiorella Mannoia, en su concierto en Roma, quien llevaba una bandera cubana en su pecho que pendía de una cadena, un obsequio entregado por el embajador cubano José Carlos Rodríguez que le enviaba la cantante cubana Haila María Mompié.

 

 

Cuenta el diplomático cubano que la estuvo tocando con las manos y mostrándola orgullosa mientras cantaba y casi al final dijo: ‟Han visto que he estado tocando toda la noche esta bandera, la bandera de Cuba…. y hay que decirlo: todo el que quiera a Cuba debe exigir que se elimine el embargo de Estados Unidos y después podrá discutirse lo que sea, pero hay que quitar el embargo…”. Y el público explotó en aplausos.

 

 

 

 

 

La Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba felicitó hoy al Gobierno y al pueblo de la isla al conmemorarse este 26 de julio un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Día de la Rebeldía Nacional.

 

‘Celebramos junto a los cubanos 68 años de rebeldía y dignidad frente a las pretensiones imperiales. El Asalto al Cuartel Moncada marcó el inicio de la lucha por la libertad y soberanía de la Revolución Cubana que inspira a muchos pueblos del mundo’, indicó el mensaje de los activistas azerbaiyanos. (Leer más)

 

 

 

Numerosas acciones continúan hoy en Chile impulsadas por grupos de solidaridad y residentes cubanos, para celebrar el aniversario 68 de la gesta del Moncada y denunciar intentos desestabilizadores contra Cuba.

Para esta noche está previsto un acto, de forma virtual, en conmemoración de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, acción llevada a cabo por más de un centenar de jóvenes cubanos el 26 de julio de 1953. (Leer más)

 

Marcha en Madrid

La velada hoy 26 de julio en Madrid, que comenzó con una marcha desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol, fue el punto culminante de celebraciones políticas y culturales realizadas desde el pasado sábado en toda España.

Inauguran en Managua Colegio República de Cuba

Este lunes fue inaugurado en Managua el Colegio República de Cuba como partes de las celebraciones por la gesta del Moncada.

El embajador cubano en esa capital, Juan Carlos Hernández Padrón, consideró un privilegio asistir a la inauguración de este Colegio que lleva el nombre de la Isla de la Dignidad, junto al Ministro Asesor Presidencial Salvador Vanegas y otras autoridades políticas y educativas, en el Distrito III de la capital.

Una escuela que tiene todas las enseñanzas educativas, con una matrícula de 2 342 estudiantes y un claustro de más de 50 Maestros, con tecnología y excelentes condiciones. Este regalo del Gobierno Sandinista, que invirtió unos 40 millones de córdobas, premia a una comunidad entera que beneficia,  no sólo a estudiantes y maestros,  sino a los padres de familia.

Voces canadienses contra el bloqueo

En Ottawa, Vancouver y otras ciudades canadienses, cubanos residentes allí y amigos de Cuba también se manifestaron por el fin del bloqueo a Cuba y celebrando la Gesta del Moncada.

Desde Grecia

En nombre del pueblo de Cuba y por el Día  de la Rebeldía Nacional, el consulado cubano en Grecia y compatriotas cubanos colocaron en la cima del Monte Olimpo  una placa metálica que perpetúa el amor de Martí y de los cubanos hacia y desde el pueblo de Grecia.

 

Corazones amigos en Estocolmo

 

En Estocolmo, cubanos y amigos solidarios conmemorando el Día de la Rebeldía Nacional y exigiendo el fin del bloqueo.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu