Conceden relevante estímulo a instituciones sanitarias matanceras

Conceden relevante estímulo a instituciones sanitarias matanceras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, instituciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la provincia de Matanzas fueron reverenciadas con la condición de Colectivo en Victoria y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y la Solidaridad.

 

Dirigentes de la CTC y el sindicato de Salud intercambiaron con los directivos y trabajadores del hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño. Foto: Noryis

Como reconocimiento a 16 meses de incansable batallar contra la COVID-19, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en predios matanceros y el sindicato del sector  otorgaron  los estímulos  a los hospitales Ginecobstétrico José Ramón López Tabranes, Coman­dante Faustino Pérez, Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, la Universidad de Ciencias Médicas y a la Clínica Internacional de Varadero.

La jornada de homenaje a directivos y empleados del MINSAP inició  en el hospital materno,   beneficiado con una inversión que implica la creación de un establecimiento anexo para elevar la calidad integral en sus prestaciones.

 

Antes de entregarle a José Hernández la condición de Colectivo en Victoria, Rogelio Leyva (primero a la izquierda), integrante del secretariado de la CTC, resumió el protagonismo del hospital pediátrico en la lucha contra la pandemia.  Foto: Noryis.

Una parada importante lo constituyó la visita al hospital pediátrico, donde hoy la situación es más favorable comprada con un mes y medio atrás, “cuando casi colapsamos como consecuencia de los elevados flujos de pacientes enfermos de COVID-19”, expresó el director  José Hernández.

En nombre del personal del hospital Faustino Pérez, la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora adjunta, recibió el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis

“Estamos seguros que saldremos victoriosos de esta difícil etapa de enfrentamiento al Sars Cov 2,  que todos los días demanda lo mejor de cada uno de los dirigentes y de todo el personal”, manifestó el doctor Hernández. “En una fecha histórica como este 26 de julio, ratificamos el compromiso de defensa  la Revolución. Cuenten con nosotros”, afirmó el facultativo.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, resaltó la dedicación de los trabajadores sanitarios matanceros para cortar la alta transmisión aún presente en la provincia, que ha sido el epicentro de los altos contagios común a todo el territorio nacional.

Trabajadores de la Salud en Matanzas efectuaron matutinos especiales como saludo a este 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Noryis

 

Con la entrega de la condición Colectivo en Victoria, y el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad,  el movimiento sindical yumurino culminó su jornada por el Día de la Rebeldía Nacional, que este lunes también convocó a la realización de matutinos especiales y  a trabajos productivos en los organopónicos de los 13 municipios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu