Vigente el espíritu del Moncada (+ Fotos)

Vigente el espíritu del Moncada (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los combatientes del 26 de Julio, Ramón Pez Ferro y Ernesto González Campos señalaron en La Habana que el espíritu combativo del Moncada está hoy vigente entre las nuevas generaciones que luchan actualmente en defensa de la Revolución.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Foto: Orestes Eugellés Mena

La declaración fue hecha en sencillos encuentros con dirigentes de la CTC y de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de Industrias y de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros del movimiento, con motivo del aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Los dos homenajeados contaron anécdotas sobre cómo `participaron en los preparativos de la toma de la fortaleza militar oriental y sus relaciones con el Comandante en Jefe Fidel Castro y otros dirigentes de la acción revolucionaria del 26 de julio en la provincia oriental.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Foto: Orestes Eugellés Mena

En el diálogo, Ramón Pez Ferro y Ernesto Gómez Campos dejaron buen claro que los hechos del día de la Rebeldía Nacional no fueron en vano ya que el pueblo cubano disfruta de muchos beneficios de la Revolución a pesar de las acciones de Estados Unidos por destruir las conquistas.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Foto: Orestes Eugellés Mena

Ambos expresaron la seguridad de que las actuales generaciones de cubanos que se encuentran al frente de la dirección del país ganarán las batallas frente al recrudecimiento del bloqueo y contra la pandemia del COVID-19.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Foto: Orestes Eugellés Mena

Pez Ferro y Ernesto González recibieron un sencillo trofeo, símbolo de los históricos hechos del asalto al cuartel Moncada y otros estímulos, de manos de Consuelo Baeza Martín,  miembro del secretariado nacional de la CTC; Sonia Esther Delgado Lara y Yaremis Praderas González, miembros del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, así como Lidia Cárdenas  Borrego, miembro del Secretariado  del Sindicato Nacional de Industrias y Elena Chávez Leiva, Jefa del Departamento de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu