El mensaje de Nicolás Maduro al pueblo cubano: ¡Cuenten siempre con Venezuela!

El mensaje de Nicolás Maduro al pueblo cubano: ¡Cuenten siempre con Venezuela!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Cuba cuenta con el apoyo del mundo, que en este tiempo histórico es más consciente». Así lo confirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro este sábado, durante una entrevista especial concedida a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, a propósito del aniversario 16 de la multiestatal televisiva.

Maduro dijo que en las últimas semanas despertó con mayor pasión la solidaridad con la Revolución Cubana para que cesen las medidas criminales impuestas por el imperio yanqui contra el pueblo cubano.

Aseguró también que la bandera de gigantes como Fidel y Chávez, no pesa «porque la llevamos entre todos»; y que por eso siempre transmitía al pueblo de la Mayor de las Antillas su mensaje de apoyo: «¡Cuenten Siempre con Venezuela!».

Para el mandatario bolivariano, la única manera de transitar el camino del siglo 21 es levantar siempre la bandera del legado de hombres y  mujeres como Maceo, Martí, Bolívar, Mariana Grajales, Che Guevara, Raúl. «Y jamás he pensado dejarla, como no se piensa dejar la vida», recalcó.

Aprovechó también la ocasión para felicitar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su discurso de apertura este sábado ante la XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC, el que calificó de magistral, «describió de manera brillante la obra del Libertador y colocó temas claves: la necesidad de consolidar el camino de la CELAC y retomar el espíritu original de la organización».

Maduro informó que existe una propaganda para instalar en México, en el mes de agosto, una mesa de diálogo, paz y reconciliación del gobierno venezolano con la oposición, para lo cual contarán con la ayuda del gobierno de Noruega y otros de diferentes regiones del mundo.

Dijo además, que Estados Unidos podría participar en la Mesa de Diálogo si lo considerase, pues su gobierno siempre ha estado dispuesto a sostener conversaciones sobre la base del respeto y tratándose como iguales.

Sobre las elecciones del venidero 8 de agosto, en las que se elegirán los dirigentes de las gobernaciones y las alcaldías a lo largo de todo el país, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló que hasta este momento casi el 99 por ciento han sido elecciones de base perfectas y que más del 80 por ciento de los candidatos propuestos a todos los niveles son nuevos, lo que representará una renovación importante para el presente y el futuro del país.

Confirmó que se están proponiendo muchas cosas novedosas e hizo un llamado a los dirigentes del PSUV a salir a las calles, abrirse más al diálogo, escuchar más al pueblo, relacionarse más con la base y atraer no solo a los militantes, sino al pueblo en general para lograr la mayor representatividad y participación posible en la jornada electoral.

En relación a la compleja situación bilateral de Venezuela con Colombia, Maduro consideró que la llegada de Iván Duque al poder en ese país, significó el arribo de un fanático de ultraderecha y antibolivariano, un títere del Capo mayor que es Uribe Velez; por eso volvieron las masacres en Colombia y ya este año van por 55 y hay más de 300 líderes firmantes de la paz, asesinados.

Denunció que el gobierno colombiano se ha especializado «falsos positivos» y que si quieren buscar donde está la violencia, donde están los paramilitares, están en Colombia, no en Venezuela que es territorio de paz; pero «todo el que entre a Venezuela en son de guerra e imposicion será enfrentado», reafirmó.

Señaló que los medios de comunicacion y las campañas han impuesto la imposibilidad de tener relaciones diplomáticas normales entre los dos países, lo cual es un chantaje pues lo natural es que dos países vecinos y hermanados por la historia se lleven bien.

Precisó también que a los colombianos siempre siempre se les ha tratado bien en Venezuela, mientras los venezolanos actualmente son vistos con desprecio y xenofobia en tierras colombianas. «Confío en el sentimiento noble del pueblo colombiano», afirmó.

Nicolás Maduro aseguró que hay dos mundos posibles, incluso en Colombia: el de los medios, «la basura mediática» y el real, «el del pueblo de a pie» y en los de a pie está el amor por Venezuela y el respeto por la Revolución,  por lo que al pasar el tiempo, esa movilización, la de los jóvenes, cambiará ese parecer.

Aseveró que el Grupo de Lima es ya como la OEA, un canal sepulcro que se creó para arremeter contra la Revolución Bolivariana, pero ha fracasado, por eso la mayor parte de los países que lo integraban ya salieron de él.

Al finalizar la entrevista, el presidente venezolano comentó que había dialogado por teléfono con el nuevo presidente peruano, Pedro Castillo y le deseó todo el éxito y recordó que el 28 de julio próximo se cumplen 200 años de la independencia de Perú.

«Somos pueblos hermanos aunque allí también ha habido una campaña brutal contra la Revolución Bolivariana, pero hay un pueblo profundo que sabe que somos hermanos. Ojalá el pueblo retome el camino de los Libertadores», destacó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu