Cienfuegos: celebración en el surco

Cienfuegos: celebración en el surco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrado en la provincia de Cienfuegos con actos en todos los municipios y trabajo voluntario en los principales polos alimentarios, a los que asistieron cientos de personas convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los sindicatos y otras organizaciones de masas.

El acto central en Cienfuegos por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar en Palmira. Foto: Delvis Toledo
El acto central en Cienfuegos por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar en Palmira. Foto: Delvis Toledo

Las labores fundamentales ejecutadas fueron la cosecha de productos, la siembra y la limpieza de las plantaciones.

El acto central en ese territorio tuvo lugar en Palmira, al cual asistieron Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, y otros dirigentes.

Al intervenir, la doctora Tanya Pérez Verdecia, directora de Salud Pública en ese municipio expresó que en estos momentos realizan la certificación de los consultorios de la Atención Primaria para afrontar el proceso de vacunación masiva, sobre todo con vistas al ensayo clínico fase II Soberana Centro, que comenzará el próximo lunes, y en el cual intervendrán cerca de 600 palmireños.

La convocatoria movilizó a cientos de cienfuegueros para ejecutar labores agrícolas. Foto: Juan Carlos Dorado
La convocatoria movilizó a cientos de cienfuegueros para ejecutar labores agrícolas. Foto: Juan Carlos Dorado

José López Suñé, primer secretario del Comité Municipal del PCC, se refirió en sus palabras a las provocaciones del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba que llevó el 11 de julio a una desestabilización social: Por esa razón toca a la nueva generación aprender de las heroicidades del pasado, interpretar las ideas de nuestros líderes, enfrentar el presente y futuro con las armas, sobre todo en el orden político e ideológico, señaló.

Con motivo de la celebración fueron reinauguradas, después de una remodelación total, la librería Pedro Pablo Sarría, la estación de trenes, una notaría, un mercado agropecuario, la casa de Cultura, el Círculo Social Obrero, la Dirección Municipal de Justicia y la escuela secundaria básica Gil Augusto González.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu