Vacunación anti-COVID-19: La gratitud y el abrazo agradecido (+ Video)

Vacunación anti-COVID-19: La gratitud y el abrazo agradecido (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El homenaje y congratulación del movimiento sindical a quienes participan en la vacunación anti-COVID-19 llega por estos días a policlínicos y centros laborales de diversos sectores donde se lleva a cabo la campaña nacional de inmunización con las inyecciones Abdala y Soberana 02.

 

 

Con evidente sorpresa y regocijo, en el vacunatorio temporal ubicado en el Centro de Capacitación Aleido de Armas, de la agencia de Servicios Especializados de Protección S.A. (Sepsa), la licenciada en Enfermería Lucía González Cárdenas, en nombre del colectivo, recibió el reconocimiento del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de manos de Lidier  Aguila  Machado, vicepresidente del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

En breves palabras Aguila Machado significó la trascendencia del esfuerzo con el cual acompañan a los científicos cubanos en condiciones difíciles.

 

 

Allí la doctora Elianis Zequeira López destacó que en esa instalación del municipio de Playa fueron creadas todas las condiciones para garantizar la calidad de la atención a la población que ha recibido la vacuna Abdala, actualmente en su tercera y última dosis.

Al personal del policlínico Isidro de Armas, en el reparto La Ceiba, también llegó la gratitud y el abrazo agradecido de la central sindical.  Elizabeth Suárez Ocampo, jefa de Enfermería, explicó que está previsto inmunizar a 7 mil 156 personas de las cuales ya fueron vacunadas unas 6 mil 900.

“Comenzamos desde las siete de la mañana y concluimos al completar los 100 pacientes diarios”, comentó al expresar su satisfacción y la de todo el personal por la labor que vienen realizando “y a pesar del cansancio, seguimos ahí”.

 

 

Significó, asimismo, el honor que representa el reconocimiento otorgado y el apoyo recibido en todo momento por el Comité Municipal de la CTC de Playa.

 

Vacunatorios seguros con el Movimiento Sindical

No solo el Centro Cultural Palacio de los Torcedores, diferentes locaciones de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba funcionan como vacunatorios. Nuestro fotorreporteros Heriberto González Brito llegó hasta uno de los enclavados en el edificio de la CTC Nacional.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu