Flotilla de solo cuatro botes salió de EEUU hacia Cuba

Flotilla de solo cuatro botes salió de EEUU hacia Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Solamente cuatro embarcaciones, de las 100 previstas, salieron hoy desde Florida, al sur de Estados Unidos, hacia el límite de las aguas internacionales cerca de Cuba, cuyo gobierno denunció esa acción como una provocación.
Organizaciones anticubanas de Miami, con apoyo y aliento de autoridades gubernamentales de ese estado, prepararon la travesía que busca posicionar esos botes a 15 millas (24 kilómetros aproximadamente) de las costas cubanas.

 

 

Los participantes en el periplo manifestaron a canales locales su inconformidad porque pocos barcos se sumaron a la iniciativa llevada a cabo a pesar de las advertencias de las autoridades.

Este jueves el servicio de guardacostas estadounidense emitió un aviso de navegación en el cual alertó que entrar a aguas territoriales cubanas, sin el permiso requerido, puede estar sujeto a la incautación de la embarcación y sanciones civiles y penales.

Pese a esa notificación, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, apuntó la víspera que el gobierno de Estados Unidos debería impedir la presencia de medios navales en el límite de las aguas internacionales para evitar hechos ‘que no convienen a nadie’.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Flotilla de solo cuatro botes salió de EEUU hacia Cuba

  1. «Flotilla de solo cuatro…»
    (23 julio, 2021 • 21:37 por Redacción Digital)

    Salio la flotilla de «gatos a gatas».

    Tengan cuidado los marines nuevamente embarcados como cocineros, que si el viento les salpica aguas territoriales cubanas y las gotas de nuestras aguas, libres, integras, de soberanía territorial tocan los cascos de esas embarcaciones, todos sus marineros están bien embarcados , pues la misma ley de odio y bloqueo que los instiga a la provocación luego les prohibe regresar y tocar puertos norteamericano por largo tiempo. ¡Mire usted, cuantas contradicciones los embarga en sus falsedades y toma de decisiones tantas veces erráticas en contra de la paz y la buena vecindad que supone vivir en coexistencia y, colaboración en intereses puntuales mutuos!

    Gracias.

  2. No explican si los equipos en MLC entran en esa opcion y si sus precios seran combertidos a MN al cambio de
    $ 24,00 x $ 1,00 uss

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu