Partido de la Izquierda Europea reafirma su solidaridad con Cuba

Partido de la Izquierda Europea reafirma su solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, reiteró este miércoles que a las condiciones difíciles impuestas por la pandemia a la Mayor de las Antillas, se ha sumado la manera cínica y deliberada en que Estados Unidos ha recrudecido el bloqueo contra nuestro pueblo, con el objetivo declarado de causar un daño mayor.

 

 

En un encuentro virtual entre el PCC y miembros del Partido de la Izquierda Europea (PIE) en el que participaron 26 representantes de 17 partidos, pertenecientes a 13 países de ese continente,  Polanco Fuentes  denunció que el imperialismo norteamericano ha destinado grandes sumas de dinero a mercenarios y grupúsculos contrarrevolucionarios para socavar el orden interno del país, como lo demuestran los intentos de desestabilización  de las últimas semanas.

Precisó que contra la Revolución Cubana se cierne una guerra mediática sin precedentes, descrita paso por paso en los manuales de guerra no convencional  y ratificó que nada podrá detener el espíritu, la respuesta combativa y firme del pueblo cubano, con su Partido y Gobierno al frente de cada batalla.

Explicó además, los resultados, alcance y seguimiento a las Ideas, Conceptos y Directrices del del 8vo. Congreso del PCC y el esfuerzo del sistema de salud cubano y nuestros científicos para desarrollar nuestros propios candidatos vacunales, los que podrán destinarse a salvar millones de vidas donde más se necesite.

Los participantes europeos, encabezados por el Presidente del PIE, Heinz Bierbaum, condenaron de manera resuelta la política hostil de EE.UU. contra Cuba, los intentos de injerencia y subversión interna, y reiteraron su reclamo a poner fin al genocida e inhumano bloqueo contra nuestro país.

De la misma forma, rechazaron las posiciones anticubanas de los diputados de la extrema derecha del Parlamento Europeo, ratificaron su respaldo incondicional a Cuba y la intención de reforzar el apoyo económico y material destinado a nuestro pueblo.

Destacaron también los resultados de la mayor isla del Caribe en la lucha contra la Covid 19, el significado e importancia de contar con nuestras propias vacunas, la labor solidaria de las brigadas médicas cubanas y su apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021.

Este encuentro da seguimiento a un diálogo similar que tuvo lugar el pasado martes entre el PCC y representantes del Foro de Sao Paulo.

Por la parte cubana participaron también Ángel Arzuaga Reyes y Juan Carlos Marsán, vicejefes del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Tomado de PCC.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu