Trabajador villaclareño defiende en décimas la Revolución

Trabajador villaclareño defiende en décimas la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alexis Compte Viamonte es un cubano servicial, auténtico y anónimo, pero siente por su país y su Revolución un fervor apasionado . Vive en el Reparto Vigía de Santa Clara, aunque no esconde haber nacido en Venegas , en la provincia de Sancti Spíritus.

Alexis Compte Viamonte trabajador del sindicato de cultura en Villa Clara que escribe décimas como respaldo a la Revolución ante las amenazas imperiales. Foto: Lourdes Rey

Labora como custodio en la dirección municipal de cultura de la capital  provincial,  perteneciente al sindicato de igual nombre. Alexis  asegura que por estos días,  en que la Patria ha estado amenazada,  ha reflexionado mucho  y prefirió escribir en décimas sus sentimientos.

Sacó de su arsenal campesino la herencia de su padre y abuelos y surgió así, el artista que se ha ido gestando dentro de él con la influencia de su centro laboral , donde la cultura salva el alma. Desde esos versos quiso defender  a Cuba.

Afirma que no es poeta ni pretende serlo,  pero que las emociones y sentimientos  que por estas jornadas ha vivido, las quiso expresar y ha escrito cerca de diez décimas.

Sus temáticas son la paz, la concordia, la hermandad, la unidad, el respaldo al  proyecto social socialista, en décimas y otros textos, defiende a Cuba.

 

Este es uno de sus textos:

 

Exhortación

Hagamos, hermano mio

que sin manchas brille el Sol

que  desbotone una flor

y que corra limpio el río

 

Hagamos, que la sonrisa

despierte cada mañana

y abra el viento la ventana

sin el verano en su brisa

 

Hagamos, llueva el amor

en perenne primavera

y solo nuestra bandera

nos exhiba un tricolor

 

Hagamos, que este Caimán

de San Antonio a Maisí

se convierta en un laurel

cada gajo sea un Fidel

y su tronco sea un Martí.

 

Como Alexis otros muchos trabajadores de Villa Clara se expresan desde diferentes  manifestaciones artísticas con un basamento popular y muy cubano, en cada una de esas creaciones afloran sentimientos de fidelidad  que demuestra el respaldo a la Revolución y a la continuidad de una idea humanista y solidaria que tiene 63 años de lucha y dignidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu