LA GUAGUA: Calma, paciencia y serenidad

LA GUAGUA: Calma, paciencia y serenidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

«Desde que un mentiroso engañe a partir de la segunda vez, la culpa es de quien le crea», es una frase oportuna si en la próxima ocasión vuelven a presentar imágenes falsas y fake news de lo que ocurre en Cuba.

 

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha expuesto la situación:

(…) pero también han tomado vistas, fotografías, momentos, de otros países, de otras latitudes que no tienen nada que ver con Cuba, han tomado una foto de Egipto, de una manifestación en Egipto para decir que es un alboroto, una manifestación en el Malecón. Es tan ridículo, pero eso intoxica y lo peor es que tenemos personas que consumen eso con tanta saciedad, que están imbuidos en eso, que están preocupados por eso, están asumiendo esa información.´

Por lo tanto, yo creo que tenemos que ser muy coherentes, hay que seguir denunciando lo que pasa en las redes sociales, no hacerles… no dejarnos intoxicar, no dejarnos molestar por las redes sociales, que es una parte de cómo ganamos esta batalla… y así constantemente con nuestra población, darle la verdadera información.

 

 

Ha alertado:

(…) en las redes sociales son totalmente agresivas, llamando a asesinatos, llamando al linchamiento y amenazando y llamando a la destrucción de instalaciones, llamando al atentado contra viviendas de personas y en particular de personas identificadas como revolucionarios; o sea, que ese discurso que tratan de montar de que el gobierno cubano está reprimiendo manifestaciones pacíficas, o ese pedido que hacen de que Cuba, o el gobierno cubano respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y una calumnia. Los que se están manifestando no se están manifestando de manera pacífica.

 

 

Y también ha explicado cómo debemos proceder:

Por lo tanto, nosotros tenemos que tener mucha calma, mucha paciencia y mucha serenidad: No nos dejemos intoxicar por las redes sociales porque ahí lo que pretenden es construir una realidad que no es la que estamos viviendo en Cuba.

Han construido una realidad de una Cuba desordenada, de una Cuba ingobernable, de una Cuba que está de estallido en estallido. Y han sido tan cínicos tan mentirosos, son tan débiles de mente que no pueden exponer un argumento con seriedad, que ridículamente han acudido a poner fotos, argumentos, informaciones que son nuestras y que no son de ellos.

Han usado las propias manifestaciones de apoyo a la Revolución, las han puesto como si fueran actos públicos en contra de la Revolución.

 

 

En resumen: Puede haber quien guste de ser engañado de esa manera porque recibe una información que desea que ocurra, pero no es el caso de la inmensa mayoría del pueblo, habituado a disfrutar de la tranquilidad ciudadana.

La primera vez puede ser comprensible la confusión, pues están usando todos los avances de la ciencia y la técnica, así como tecnología de la más moderna para desarrollar esta guerra de cuarta generación, pero a partir de la segunda, ya es harina de otro costal.

Quien miente con tanto descaro como ha ocurrido con los desórdenes y disturbios recientes, es capaz de mucho más, y no puede ser tenido como fuente confiable de información, por tanto, aunque sean los más rápidos del mundo, para creerles, debemos esperar confirmación, pues hay motivos suficientes para tener la seguridad de que mienten.

 

¿Para acceder a Guaguas anteriores? Desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu