Establecen normativas dirigidas a vehículos construidos o modificados mediante conversiones

Establecen normativas dirigidas a vehículos construidos o modificados mediante conversiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con el objetivo de disponer las regulaciones que garanticen la homologación de medios automotores que actualmente no poseen matrícula, ni dictámenes de revisión técnica para su explotación segura, el Ministerio del Transporte (Mitrans) emitió la Resolución 200 del 2021 que aparece publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, en edición Extraordinaria.

 

 

El documento aprueba el procedimiento que establece de forma excepcional y por única vez las normativas que garanticen ese proceso dirigido a vehículos que han sido construidos o modificados mediante conversiones en sus estructuras y características o armados mediante partes y piezas. En tal sentido clasifican autos, jeeps, triciclos, motos, ciclomotores, camiones, camionetas, microbuses, ómnibus y medios de arrastre.

Según explicó a la prensa Mario Pérez Ventura, director general de transporte automotor del Mitrans, el proceso estará regido por comisiones técnicas provinciales y municipales las cuales estarán a cargo de evaluar si el vehículo reúne o no las condiciones requeridas para que pueda circular y abarcará un proceso de tres etapas concebidas entre el 5 de agosto (a partir de la entrada en vigor de la referida Resolución) y hasta el 5 de octubre del presente año, cuando concluya finalmente. Se establecerán convocatorias por territorios de acuerdo con sus características y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias por el enfrentamiento a la COVID-19.

Aquellos medios que en el momento de la inspección y por determinada razón técnica o estética no queden inscriptos o registrados legalmente, sus propietarios tendrán un plazo de hasta seis meses para hacer las correcciones que les sean indicadas y recibir la aprobación para circular por la vía pública.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

4 comentarios en Establecen normativas dirigidas a vehículos construidos o modificados mediante conversiones

  1. ¿Cuáles son las regulaciones, para poder modificar el cuadro de mí motocicleta? Ya que compré la unidad y recién compré un kit, pero en mí provincia dicen que no puedo modificar el cuadro, aclarar que para poder instalar el kit debo modificar el cuadro, necesito saber cuáles son los pasos a seguir. muchas gracias espero respuesta.

  2. Por favor quiero saber si los Peugeot 404 o argentinos se le puede hacer convercion con otra carroceria más moderna de la misma marca

  3. Por ,favor tengo una gran preocupación , algún municipio del país ,tiene dentro de sus facultades aplazar el término de 30 días establecido para la realización del senso ,más aya de la fecha a termino que es el 4 de septiembre próximo , estaré muy agradecido de la ayuda que me puedan dar,un saludo revolucionario.

  4. El tiempo para el senso de las motos armadas por partes y piezas es de agosto a octubre o a septiemble?porfavor de acñararme la duda

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu