Envían Raúl y Díaz-Canel mensaje de felicitación al gobierno y pueblo de Nicaragua

Envían Raúl y Díaz-Canel mensaje de felicitación al gobierno y pueblo de Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, enviaron este lunes un mensaje de felicitación al gobierno y al pueblo nicaragüense a propósito de conmemorarse el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

 

Foto: La voz del Sandinismo

En una misiva al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, se precisa que:

“La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, dada la constante hostilidad injerencista del imperialismo”.

 

 

Foto: Vanguardia

 

Asimismo, se ratifica el compromiso de la Mayor de las Antillas para seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad que unen a nuestros procesos revolucionarios y a nuestros pueblos.

 

Foto: Estudios Revolución

 

La Habana, 19 de julio de 2021

Estimados Daniel y Rosario:

En nombre de nuestro partido, del pueblo y gobierno cubanos, les extendemos las más calurosas felicitaciones por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, dada la constante hostilidad injerencista del imperialismo. Cuentan con nuestro apoyo para seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad que nos unen.

Un abrazo revolucionario,

Raúl Castro Ruz
General de Ejército

Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Primer Secretario del Comité Central
del Partido Comunista de Cuba
Presidente de la República de Cuba

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresó las más sinceras felicitaciones con un saludo revolucionario y ratificó que «es propicia la ocasión para reiterar nuestra firme solidaridad y amistad con el pueblo y gobierno nicaragüenses, en su incesante quehacer por el bienestar social y su lucha antiimperialista».

 

Foto: Archivo

 

El jefe de la diplomacia en Cuba extendió un abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega y destacó la solidaridad de la mayor de las Antillas ante el complejo escenario internacional.

(Con información del sitio del PCC y la Voz del Sandinismo)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu