Sistema Eléctrico Nacional: Continúan mantenimientos

Sistema Eléctrico Nacional: Continúan mantenimientos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

A pesar de las carencias y limitaciones que enfren­ta la Unión Eléctrica, los más de 53 mil trabajado­res que integran dicha or­ganización han conjugado un enorme sacrificio para sostener la vitalidad de la generación de electricidad, según informó a Trabaja­dores George Batista Pérez, secretario general del Sin­dicato Nacional de Traba­jadores de Energía y Minas.

Foto: Noryis
Foto: Noryis

“Debido a la política cruel del bloqueo econó­mico, comercial y finan­ciero, impuesto a nuestro país por los Estados Uni­dos, no se pudieron adqui­rir los financiamientos y piezas de repuesto, lo cual provoca afectaciones a los ciclos de mantenimiento programados para la eje­cución de las reparacio­nes. De las 19 unidades, existen 13 que están fuera de dichos períodos”, pre­cisó Batista Pérez.

Sin embargo, recien­temente trascendió que la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aportando unos 260 me­gawatt. Los complicados arreglos en la estructura de la caldera se realizaron en tiempo récord gracias al tesón de los trabajado­res.

En las últimas sema­nas la situación energética se complejizó por averías en las centrales termoe­léctricas y en la genera­ción distribuida, unido al incremento de la deman­da. Todavía hay insufi­ciencias en la generación térmica con daños en al­gunas unidades.

Batista Pérez comentó que la unidad número uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, corrige defec­tos para continuar el pro­ceso de ajustes que cul­minaría con su posterior puesta en marcha.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu