Reafirmación revolucionaria en toda Cuba

Reafirmación revolucionaria en toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A dejar bien claro que las calles son de los revolucionarios dispuestos a asaltar su Moncada de estos tiempos, en Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Avila, Guantánamo, Las Tunas y Mayabeque, se realizaron actos de reafirmación revolucionaria como en el resto de las provincias, según reportan medios de prensa de esos territorios.

Al amanecer de este sábado la arteria principal de Pinar del Río se vistió de los colores de la bandera. Los vueltabajeros, comprometidos con la defensa de la Revolución, realizaron un acto de reafirmación revolucionaria, conscientes de que nuestro Moncada es hoy.
El pueblo ratificó que Cuba es nuestra y daremos continuidad a la obra legada por el Comandante en Jefe. Cuba es soberana e independiente y sus hijos que la aman se mantendrán a pie de lucha para defenderla de la amenaza imperial.

 

Bajo las consignas Patria o muerte y Abajo el bloqueo, cuadros de las diferentes organizaciones políticas y de masas junto a directivos del municipio de Pedro Betancourt en Matanzas protagonizaron este sábado un acto de reafirmación revolucionaria frente a la dirección del Poder Popular.
Durante la cita político cultural también se elevaron las voces de los más jóvenes a través de canciones, décimas y proclamas que ratificaron su determinación de no entregar nunca la soberanía, independencia y libertad de la nación.

 

Miembros de organizaciones políticas y de masas, como parte de una representación del pueblo de Ciego de Avila, se dieron cita en la mañana de hoy en la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, para confirmar su apoyo a la Revolución cubana ante los recientes intentos desestabilizadores que pretenden subvertir el orden interno en el país.
La cita transcurrió entre banderas, vítores y aplausos, sin olvidar las medidas sanitarias vigentes, y fue amenizada por la música del trovador Yoan Zamora y la declamación de los artistas Juan German Jones Pedroso y Roberto Castillo.

 

Una representación de estudiantes, profesores, directivos y demás trabajadores de la Universidad de Guantánamo se manifestaron, la mañana de este viernes, en apoyo a las posiciones del gobierno revolucionario, en defensa de la unidad del pueblo cubano y contra la campaña de odio en marcha de los enemigos de la Patria.
Diversos oradores expresaron su permanente disposición a continuar dándolo todo en el combate contra la difícil situación pandémica en la provincia, apoyando los hospitales de campaña, centros de aislamiento que funcionan en sus instalaciones, y el cumplimiento de las medidas preventivas en las comunidades, y frente a los provocadores que atentan contra la paz, la seguridad y la tranquilidad social.
Durante el mitin de reafirmación revolucionaria, en la plaza Raúl Gómez García, de la homónima sede principal del campus, el joven estudiante de primer año de Derecho George Javier Alcántara Savón llamó a la paz y la comprensión entre los cubanos, a la vez que acogió la expresión de Camilo Cienfuegos, dirigida al Comandante en Jefe Fidel Castro, de que le será más fácil dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza, como propia de la generación juvenil actual en relación con la continuidad.

 

Esta mañana en Las Tunas, artistas, cederistas y una representación de varios sectores del pueblo tunero se unieron a las demostraciones de apoyo popular a la Revolución y de condena al bloqueo estadounidense contra nuestro país.
El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, hizo un llamado a la unidad para enfrentar las desmedidas campañas en contra de Cuba y que se sustentan en el recrudecimiento del genocida bloqueo norteamericano, justo en medio de la difícil situación epidemiológica que vive el país.
Como en la manigua, el Moncada y la Sierra Maestra, como en Girón y en la lucha por la liberación del niño Elián González, estuvo el pueblo de Las Tunas con el decoro y la firmeza para defender la soberanía y la paz.

 

En la provincia de Mayabeque defendieron los principios de la Revolución, la soberanía y la independencia durante un acto de reafirmación revolucionaria, según publica el Portal del Ciudadano de ese territorio.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu