Enardecida Villa Clara, siempre en Revolución

Enardecida Villa Clara, siempre en Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una representación del pueblo de Villa Clara se reunió esta mañana de sábado en la explanada de la sede del Tribunal Provincial, conocida como el antiguo parque de la Audiencia de la ciudad capital de la provincia,  para exigir la eliminación del bloqueo estadounidense y defender nuestro proyecto social de la operación mediática y actos de guerra no convencional que han impactado la realidad cubana en las últimas jornadas.

 

 

El pueblo, enardecido y enérgico, se dio cita en el lugar que fue escenario de la primera autodefensa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 14 de diciembre de 1950,  donde  también se protagonizaron acciones durante los días gloriosos de la Batalla de Santa Clara, comandada por el Che en 1958 y justo en este sitio es donde se imparte justicia revolucionaria hace 62 años. Todos esos hechos  siguen convocando desde su simbolismo a la lucha por nuestra soberanía e independencia.

Encabezado por Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido y el resto de la dirección de la provincia, el pueblo asistió portando banderas cubanas, del 26 de Julio, de los CDR, entonando canciones patrióticas e himnos de guerra y victoria. Entre lemas y consignas los participantes aseguraron que la unidad de los cubanos es indestructible, porque es el principio que nos ha hecho triunfar en todas las batallas.

 

 

En la voz de Yoana Torres Santos, primera secretaria de la UJC del territorio, se escuchó a la nueva generación. La dirigente juvenil expresó el compromiso de defender la Patria en medio de una provocadora campaña mediática. Recordó el ideario de Fidel cuando convocó a defender la Patria todos juntos. Precisó que su generación sabe que esta es una dura batalla, que se defiende desde las conquistas, apoyando en áreas de cuarentenas y dando el paso al frente para emprender transformaciones. «Es una generación que asume el principio de no claudicar y dar continuidad a la Revolución. El futuro es de lucha «, aseguró.

Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora provincial de los CDR, evocó las palabras fidelistas fundadoras de la organización que llaman a los enemigos a no meterse con el pueblo,  y aseguró: «Nuestra casa es Cuba y nadie nos la puede quitar,  este pueblo confía en que saldremos adelante,  esta campaña mediática es un intento fallido, la unidad del pueblo es mi cuadra. Debemos estar alertas, no permitiremos que  intenten arrebatarnos lo que tenemos».

Yudi Rodríguez Hernández, máxima dirigente partidista en el territorio,  condenó la política injerencista, el bloqueo genocida y patentizó el respaldo de todo el pueblo a la Revolución, amenazada por planes violentos y desestabilizadores.

 

 

«En 62 años de Revolución son muchos los métodos  de agresión utilizados por el enemigo y esta escalada actual pretende desunirnos, fracturarnos,  su intención es complicar los escenarios, profundizar en las dificultades que presentamos ante la pandemia»,  precisó .

Esclareció las características de esta nueva guerra, que pretenden terminar en una invasión: «el enemigo apunta por crear una situación plenamente agresiva, marcada por el odio, es un terrorismo mediático, en las redes sociales se construyen realidades virtuales, con argumentos falsos, crean escenarios de disturbios, para luego decir que no hay gobernabilidad y ofrecer canales humanitarios que se sabe terminan en intervención militar».

Asimismo, convocó a enfrentar con energía toda manifestación contrarrevolucionaria, exigir la eliminación del bloqueo, continuar  fortaleciendo la guardia obrera y cederista, atender diferenciadamente  los eslabones perdidos de la sociedad, rediseñar nuestro actuar, multiplicar el  respeto, la solidaridad social.

«Sabemos que es una situación compleja y retadora, exige superar adversidades. Defenderemos nuestro derecho a la paz, el consenso nacional,  la verdad y nuestra Revolución para seguir creciendo y soñando», puntualizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu