Los instigadores no representan a la juventud cubana

Los instigadores no representan a la juventud cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ya me habían dicho que Edelmario Batista Mateo no es de mucho hablar, “él prefiere hacer”, “nunca pone excusas para cumplir las tareas y a cualquier hora, de noche, de madrugada… responde solícito a cualquier llamada, del trabajo, de un vecino enfermo…

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

Insistí y accedió a conversar. Eso sí, fue parco, pero objetivo, preciso, resuelto: “A mí nadie me va a  confundir”, dice con absoluta firmeza este joven chófer de 27 años de edad, que labora en la Base de Taxis Las Tunas, una entidad que está en primera línea en el enfrentamiento a la pandemia y en la prestación de otros sensibles servicios como el auxilio a los pacientes necesitados de hemodiálisis.

“Ellos están tratando de confundir al pueblo aprovechando los problemas de la pandemia y otras necesidades no resueltas, fundamentalmente por culpa del bloqueo, y la crisis que tenemos, y las muchas necesidades de la gente, para decir que lo que hace falta es un cambio de sistema”, comenta.

“Pero a mí nadie me va a convencer”, reitera la expresión y confirma que no se siente representado por esos jóvenes que participan en los disturbios, la inmensa mayoría de ellos con un historial delictivo que nada tiene que ver con las oportunidades que la Revolución les ha dado.

“Los que instigan son gente ignorante, vagos, que les gusta la vida fácil, que quieren tener un yate, que no han estudiado, que han dejado las escuelas… Van tras esos sueños que les pintan desde allá (EE.UU). Esos son los que encabezan esas manifestaciones. Se embullan porque les pagan”, asegura convencido.

“Nuestra juventud debe salir a las calles, no a hacerle el juego a la violencia, sino a tratar de convencerlos para que  cambien esa actitud agresiva. Estoy convencido de que la Revolución puede contar con la inmensa mayoría de la juventud que ha formado para enfrentar estos problemas y salir adelante venciendo los obstáculos del bloqueo y de la pandemia”, dice convencido.

Ya me lo habían comentado, pero Edelmario no lo sabía y me cuenta:

“A mí me pueden llamar a las tres de la mañana, a cualquier hora, y pedirme que lleve a un médico a Matanzas, a un paciente al hospital. Estoy listo para cumplir cualquier tarea y donde haga falta en defensa de la Revolución y la Salud”.

“Esa actitud la aprendí desde que nací. Luego en la escuela con el estudio de nuestra historia, crecí y me fui formando en esos principios”, resume.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu