La Cujae respalda a la Revolución con más estudio y trabajo

La Cujae respalda a la Revolución con más estudio y trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un llamado a que sus estudiantes y trabajadores prioricen el combate ante la COVID-19 y los encargos que desde la ciencia y la técnica les ha encomendado la dirección del país, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) respaldó este viernes la posición del Gobierno revolucionario cubano ante los intentos de desestabilización del pasado 11 de julio.

 

Foto: Heriberto González

 

En breve acto con parte del claustro y el estudiantado, el rector de la Cujae, Modesto Ricardo Gómez Crespo, dio a conocer en una declaración que seguirán junto al pueblo cubano en la lucha por vencer la pandemia, en la cual se han involucrado ya más de 3 mil integrantes como voluntarios en diferentes misiones y tareas.

El documento recuerda que las acciones recientes ocurrieron en un contexto de limitaciones por “un bloqueo inhumano y genocida” del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, arreciado en los últimos años.

“El momento actual requiere convicciones y mantener una actitud consecuente con la historia”, aseveró, en una reafirmación de la defensa de la soberanía e independencia de la Revolución y de un proyecto socialista de emancipación.

El pronunciamiento de la principal universidad tecnológica del país enfatiza que “el actuar que se promueve desde el exterior está lejos del clamor por una asistencia humanitaria y pretende desatar una guerra contra Cuba y nuestras familias”.

 

[image_carousel source=»media: 274046,274050,274048,274047,274054,274053,274052,274051,274049″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»lightbox» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Diansy Rodríguez Hong, estudiante y dirigente juvenil de la Cujae, expresó que los disturbios recientes en varias ciudades cubanas son parte de una gran operación meticulosamente preparada desde el exterior, como expresión de una guerra no convencional del Gobierno estadounidense contra la Isla en contubernio con la extrema derecha radicada en Miami.

Las protestas no fueron para nada espontáneas, no pretendían un acuerdo entre manifestantes y el Gobierno, sino sembrar inseguridad y desmoralizar a las autoridades, valoró la joven, quien añadió que mal pensaron que la juventud y el pueblo trabajador iban a traicionar el legado de Martí y de Fidel, y solo pudieron reclutar a unos tantos.

Denunció los llamados a la intervención extranjera desde el exterior, y ratificó el papel de los jóvenes en la defensa de la Revolución.

Hizo un llamado a combatir en las redes las calumnias para opacar la verdad, y a la reflexión consciente, así como a trabajar y estudiar más duro que nunca para continuar haciendo Revolución.

En coincidencia con el 89 aniversario del natalicio de José Antonio Echeverría, la secretaria general del sindicato en el plantel, Bárbara Infante, se preguntó por qué si la mayoría de los países en el mundo piden el cese del bloqueo, Estados Unidos no lo quita: saben que si lo quitan, en Cuba se acaban las escaseces, afirmó, al reiterar el compromiso de los trabajadores  con la independencia, la soberanía y la libertad de la patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu