Denuncian ciberataques a sitios web de dos ministerios cubanos

Denuncian ciberataques a sitios web de dos ministerios cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) denunció hoy desde Twitter el ciberataque que enfrenta su sitio web oficial, Cubaminrex, desde el pasado 11 de julio, tras los disturbios ocurridos en varias ciudades del país.

 

De acuerdo con el MINREX, esta situación ha generado accesos falsos en grandes cantidades a la página, lo cual compromete el buen funcionamiento de sus servidores, a partir de ataques provenientes de direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía.

«Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades comprometiendo nuestros servidores», tuiteó la Cancillería antillana.

Los servidores fueron atacados desde 34 direcciones IP, las que generaron 10 mil accesos simultáneos cada una de ellas, precisó la diplomacia cubana en otro mensaje en esa red social.

«Las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en: EE. UU., Reino Unido, Francia y Turquía. Aunque pueden ser personas en otros países enmascarando su dirección», aclaró el MINREX.

En otro tuit, el MINREX aseguró que dicha acción forma parte de la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra la mayor de las Antillas, con financiamiento proveniente de territorio estadounidense.

«Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra #Cuba», refiere el tuit.

Ministerio de Economía y Planificación

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba denunció hoy que su sitio oficial en Internet fue objeto de ciberataques en las últimas horas.
En su cuenta de la red social Twitter, la entidad notificó que el sitio oficial http://mep.gob.cu recibió tres mil 764 ataques en las últimas tres horas desde la dirección IP 187.86.202.100 Brazil.
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores también denunció este viernes un ciberataque de denegación de servicios a su portal Web que generó falsos accesos en grandes cantidades.
‘Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades comprometiendo nuestros servidores», publicó en Twitter la Cancillería.
Según autoridades locales, las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía, aunque podría tratarse de personas en otros países enmascarando su dirección.
Asimismo, el sitio web Cubadebate también alertó sobre un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales.
El portal de noticias cubano indicó que su equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó accesos falsos en grandes volúmenes.
Cubadebate aseveró que este tipo de acciones se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la nación caribeña.
Este jueves el sitio de noticias Cubadebate reveló una operación similar que comprometió el ancho de banda y la capacidad de respuesta de sus servidores, y como resultado también fueron generados accesos falsos en grandes cantidades, que desencadenaron la negación de servicio en sus espejos internacionales.

(Tomado de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu