Santa Clara: una bandera (+Fotos)

Santa Clara: una bandera (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Santa Clara es hoy una bandera tricolor. Como dama coqueta , presumida y rebelde , mi ciudad, se vistió con los colores patrios y se ve  hermosa.

 

 

Este 15 de julio , en que Santa Clara cumple 332 años de fundada celebra el aniversario matizado por el blanco, azul y rojo, colores símbolos de soberanía, independencia y compromiso.

 

Foto: Facebook de Henry Omar Pérez

Esa urbe de historias memorables, bautizada  por sus habitantes como la ciudad de Marta, la excelsa cubana, benefactora y patriota y del Che, el Guerrillero Heroico, por  haber sido su libertador en diciembre de 1958, celebra el onomástico con el traje de la Patria: la bandera «más linda que existe», en la cual resplandece la estrella soberana.

 

Foto: Henry Omar Pérez

En los portales de las casa, en las fachas de los centros laborales, libres desde los balcones, en cada edificio del parque Leoncio Vidal está ella comandando la jornada que ha devenido en reafirmación revolucionaria, canto a la unidad y rechazo unánime a quienes pretenden fracturar nuestra soberanía. Y su pueblo porta el estandarte con orgullo.

 

Foto: Tomada del facebook de Dalia Reyes Pereda

Santa Clara tiene en este día la fuerza de la verdad de un pueblo  que la defiende con garra y fervor,  «vencedor de difucultades y obstáculos» y que sabe que la lucha es: «Hasta la Victoria. Siempre» embanderados de rojo, azul y blanco» .

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu