Respaldan a Cuba sindicalistas panameños

Respaldan a Cuba sindicalistas panameños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 4 votos)
Cargando…

Los afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntrac), de Panamá, han expresado total respaldo a la Revolución cubana y la solidaridad plena ante las intentonas perpetradas por desafectos al proceso político, económico y social asumido, quienes son alentados y pagados desde los Estados Unidos.

 

 

Frente a la Embajada de Cuba en Panamá se reunieron cubanos residentes en ese país y afiliados al Suntracs para expresar el apoyo a la Revolución socialista. Foto: Cortesía Saúl Méndez.

 

Saúl Méndez Rodríguez, secretario general de esa organización, la mayor de su tipo en el país istmeño, expresó en un audio enviado vía WhatsApp a Trabajadores el apoyo al pueblo cubano; a sus organizaciones, fundamentalmente las que forman el movimiento sindical, y a los dirigentes, y rechazó el asedio que mantiene el gobierno estadounidense y la contrarrevolución asentada en ese país.

 

Saúl Méndez, dirigente sindical panameño. Foto: Barreras Ferrán.

 

“Cualquier intentona será siempre derrotada. Pedimos una vez más la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero. ¡Viva el pueblo cubano! ¡Viva la Revolución!», expresó.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu