Científicos cubanos contra la «intervención humanitaria»

Científicos cubanos contra la «intervención humanitaria»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Academia de Ciencias de Cuba, en representación de la comunidad científica de nuestro país, reitera su más firme apoyo a la Revolución Cubana y repudia el bloqueo económico, la campaña mediática contra Cuba y los intentos de subversión interna, promovidos y financiados por el gobierno de Estados Unidos de América, refiere la institución en declaración enviada a los medios de comunicación.

 

 

El imperialismo yanqui, a través de una campaña de descrédito a nuestro legítimo Gobierno, utiliza de forma distorsionada la grave situación que provoca la pandemia y pretende orquestar para Cuba la llamada intervención humanitaria que ha utilizado contra otros países donde han generado desestabilizaciones de diversos tipos y baños de sangre, denuncia.

Para justificarlo. se empeña en provocar un estallido social en Cuba utilizando cínicamente los mismos negativos efectos económicos que el recrudecido bloqueo provoca al pueblo cubano, argumenta.

Sabemos que ese burdo acto de injerencia es parte del montaje para producir un “golpe blando” contra el Gobierno y lograr el soñado, pero frustrado, objetivo de desmontar la Revolución cubana.

En este contexto, “los científicos cubanos continuamos unidos apoyando a nuestro Gobierno en el enfrentamiento a la COVID-19. Lo hacemos con la misma ética, entrega y disposición mostrada para frenar esta Pandemia desde el inicio de la misma, lo que condujo a importantes logros científicos con esfuerzo propio entre los que sobresale la producción de 5 candidatos vacunales que muestran altos índices de eficacia”.

Ese resultado científico “ha permitido que Cuba cuente hoy con la primera vacuna contra la COVID-19, del área de América Latina y el Caribe”.

Somos conscientes de que la Revolución cubana está siendo injustamente atacada, denunciaron, y condenamos las acciones injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus adláteres promueven. A la vez, repudiamos enérgicamente la reciente campaña para justificar una intervención humanitaria en Cuba.

La Academia de Ciencias de Cuba respalda y apoya las medidas adoptadas por el Gobierno cubano y legitimadas por nuestro pueblo, para defender su independencia, su soberanía y la continuidad de la construcción del Socialismo.

“Con las certezas de que venceremos la Pandemia y que continuaremos desarrollando el país, a pesar del bloqueo y las agresiones externas, agradecemos las muestras de comprensión, solidaridad y apoyo de colegas y amigos en todo el mundo que muy bien conocen los esfuerzos y logros de Cuba a favor de una Ciencia para la PAZ y para el bienestar de la Humanidad”, concluye el documento.

La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial del Estado cubano, independiente y consultiva, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Su primer referente fue la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana, fundada el 19 de mayo de 1861. Casi 100 años después, en 1962, el proceso revolucionario creó la Comisión Nacional para la Academia de Ciencias de Cuba y por primera vez la institución se extiende a todo el país.

Actualmente agrupa a más de 260 personalidades del quehacer científico que figuran como miembros Titulares, De mérito, De honor o Correspondientes

Compartir...

Un comentario en Científicos cubanos contra la «intervención humanitaria»

  1. Todos nos unimos a la no NO NO NO invacion, somos mayoria, porque aunque halla un millon de locos pidiendolo, la mayoria diez millones no lo quiere, entonces que vale, la mayoria y la ignoranci.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu