Sindicalistas del mundo reiteran apoyo a Revolución Cubana

Sindicalistas del mundo reiteran apoyo a Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) ratificó este martes su rechazo rotundo a las recientes provocaciones orquestadas por grupos contrarrevolucionarios en Cuba, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

 

En una misiva enviada a la Central de Trabajadores de Cuba, la FSM – organización que agrupa a 105 millones de trabajadores en 133 países de los cinco continentes – reiteró su solidaridad internacionalista a las y los trabajadores y al pueblo cubano.

“El movimiento sindical mundial respalda al Pueblo Cubano en su lucha contra estas acciones. Exigimos el levantamiento del criminal bloqueo que desde hace 60 años genera serios problemas en la economía y la vida de las y los cubanos.

«Apoyamos el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo, libre y democráticamente, sobre su presente y futuro, sin la intervención de los imperialistas.

“Saludamos a las y los trabajadores  de Cuba, quienes durante la pandemia demostraron la solidaridad e internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y que se opone a la explotación del hombre por el hombre.

“Aseguramos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que estamos firmemente de su lado por repeler esta nueva provocación anti-cubana.

“¡Juntos  hasta la victoria siempre!», expresa el texto firmado por el Secretariado de la FSM.

 

En tanto, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, aseguró también que han seguido con detenimiento los recientes intentos de provocar actos de desestabilización con el guión establecido desde Norte contra el noble pueblo de Cuba; con lo cual se intenta desconocer en medio de un macabro show que sólo invoca la tristeza y la muerte, los logros alcanzados por la Mayor de las Antillas en la lucha contra la pandemia.

 

 

En otra misiva a la CTC, la Central bolivariana considera que no es casual que en momentos que se produce la visita del director de la CIA a Bogotá, William Burns, «se concatenen una serie de eventos en Latinoamérica que comenzaron con el abominable asesinato del Presidente de Haití, el levantamiento narcoparamilitar que acabamos de derrotar en Venezuela con elementos antisociales atacando a la población y a los líderes de las bases de la Revolución Bolivariana, para luego arremeter con la contrarrevolución interna en Cuba en dos semanas de mucha movilización de nuestros pueblos.

«Con mucha emoción y alegría hemos podido ver la contundente respuesta que a lo largo y ancho de nuestra amada Cuba le han dado a los tarifados de las agencias gringos, bajo la dirección indiscutible del Partido de Fidel y Raúl y el liderazgo de Díaz- Canel con la consigna LA CALLE ES DE FIDEL, LA CALLE ES DE LA REVOLUCIÓN», detalla el documento.

Asimismo, se envía desde Caracas en permanente rebelión, victoriosos ya frente al artero ataque narcoparamilitar, la solidaridad militante en esta hora de combate, dignidad, soberanía y victoria.

«Diga Cuba en que servirla que seremos uno más en la trinchera de combate. Acompañando su victoria con la nuestra en este julio victorioso», concluye la carta de los hermanos y hermanas venezolanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu