Rechazan desde Dominicana intentos de desestabilización contra Cuba

Rechazan desde Dominicana intentos de desestabilización contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana apoyó hoy a su patria y pueblo y rechazó los intentos de desestabilización que llevaron a las manifestaciones del pasado domingo en la isla.

Mediante un comunicado, los cubanos repudiaron los hechos ocurridos «justo cuando las penurias económicas y energéticas se agudizan, en medio de una pandemia ante la cual el bloqueo de más de 60 años parece no inmutarse, pese al reclamo mundial, que a coro enarbolan miles de voces de todos los continentes».

Lo doloroso son los intentos por manipular las realidades sufridas por la familia cubana, y quienes están detrás de estos eventos, consideren que imponer una agenda anexionista sea la solución de un pueblo el cual -por encima de todo-, preserva su dignidad e independencia, agregaron los integrantes de la Asociación.

Asimismo, precisaron que son más de 200 medidas adicionales las añadidas por Donald Trump durante su mandato, para asfixiar e impedir cualquier capacidad de maniobra del gobierno cubano para abastecer y beneficiar a su pueblo.

Sin embargo, «se ha peleado duro contra la epidemia, han fabricado vacunas, lo que ningún otro país ha logrado realizar en medio de tan apretado cerco. La historia no miente. Esta es la realidad de la isla».

Y en medio de todo esto, señalaron, tienen lugar las provocaciones, «incitadas sobre todo a través de las redes sociales, una movilización que en términos comunicativos -como catalogó un analista peruano-, significó una paquetería gráfica sonora, coordinada y malintencionada».

Finalmente, el documento sostuvo: «Son nuestros hermanos, padres, hijos, familiares y amigos quienes requieren de nuestro apoyo y solidaridad. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó que no será entregada la soberanía, ni la independencia de la nación».

Los cubanos residentes en Dominicana exhortamos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que sea él quien escuche las voces solidarias de emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, intelectuales, artistas que exigen el fin del bloqueo, tal y como fue aprobado en la ONU por 184 naciones.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu