Movimiento social mexicano exige levantamiento de bloqueo a Cuba

Movimiento social mexicano exige levantamiento de bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La organización social mexicana Movimiento por la Esperanza exigió hoy el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y denunció el propósito intervencionista de conatos de revuelta en la isla.

Como prueba de las intenciones de esos hechos mercenarios, el movimiento señaló que supuestas movilizaciones masivas en La Habana sobredimensionadas por la prensa reaccionaria, en realidad eran protestas en otros países como Egipto.

La difusión de esos hechos inflados, añade, contrastan con el casi ocultamiento de las manifestaciones populares masivas en Colombia, Ecuador y Chile, brutalmente reprimidas.

El Movimiento por la Esperanza denunció la acción en redes sociales bajo la etiqueta #SOSCuba y el llamado a una ‘intervención humanitaria’ que, en realidad, es una convocatoria de los grupos contrarrevolucionarios a una acción militar contra la isla como ha ocurrido con otros países donde Estados Unidos ha intervenido.

Sin embargo, añadió, nada dicen del bloqueo genocida impuesto desde hace 60 años por el imperialismo yanqui y recrudecido desde la administración de Donald Trump con 243 nuevas, en el cual radica la verdadera de las carencias materiales de las cuales culpan al gobierno cubano en lugar del de Estados Unidos’.

Por los anteriormente compartido, señaló la organización, ‘rechazamos la campaña de desestabilización y agresión imperialista, dirigida a destruir los avances de la Revolución y su pueblo’.

Exigimos al Gobierno de Estados Unidos del presidente Joe Biden que acate la resolución de la Asamblea General de la ONU y ponga fin de manera inmediata al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, implementado desde hace más de seis décadas, expresó.  (Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu