Grupo de Puebla reitera su respaldo al gobierno y al pueblo cubano

Grupo de Puebla reitera su respaldo al gobierno y al pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

El Grupo de Puebla se unió a las disímiles voces de todas las latitudes que continúan expresando su apoyo a Cuba ante las acciones desestabilizadores e injerencistas de los últimos días y el rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas hace más de 60 años.

En una Declaración oficial, los expresidentes, excancilleres e intelectuales que integran este Grupo expresaron su apoyo al presidente Diaz Canel «con la completa certidumbre de que él sabrá manejar con prudencia y diligencia la reciente coyuntura social».

Reconocen además, que el legítimo descontento que se vive en la isla tiene mucho que ver, como en muchos países de la región, con los estragos sociales causados por la pandemia del Covid – 19 en las condiciones de vida de miles de ciudadanos.

«Para el caso de Cuba, a estas circunstancias, se agrega el impacto inhumano del bloqueo económico impuesto por los EE.UU. y rechazado de forma reiterada por la Asamblea de Naciones Unidas. ¿Qué país puede resistir, como lo ha hecho de manera heroica Cuba, que un poder hegemónico, de manera unilateral y por tan largo tiempo, impida la libre movilidad de sus personas, divisas, alimentos, medicamentos, remesas, turistas, naves, servicios y mercancías? A pesar de estas restricciones Cuba muestra hoy los mejores índices de igualdad social en la región, incluida una vacuna precursora contra el COVID 19», reflexionan.

En el texto, se invita al Presidente Biden a continuar con el programa de normalización de relaciones con la isla iniciado en buena hora por la administración del Presidente Obama, de la cual él formó parte, proceso que debe terminar en el fin del bloqueo ilegal y la salida de EE.UU. de la base de Guantánamo.

Finalmente, «el Grupo hace un llamado a todo el pueblo cubano para encontrar cauces pacíficos y dialogantes que ayuden a superar esta crisis en el marco de las reformas propuestas en materia de pequeña y mediana propiedad, participación política y reformas constitucionales propuestas por el gobierno del Presidente Díaz Canel».

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu