Cuba constituye el símbolo sagrado

Cuba constituye el símbolo sagrado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la Unidad Empresarial del base (UEB) Industrial  Guanabo patentizaron su respaldo al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como respuesta a los recientes actos de incitación a la violencia y al vandalismo que pretenden desestabilizar a la nación.

 

Foto: Agustín Borrego

Durante un acto de reafirmación revolucionaria efectuado este miércoles, Mariuska Gómez Pavón, secretaria general del núcleo del Partido Comunista de Cuba en ese colectivo, expresó que apátridas y mercenarios al servicio del imperio que no nos perdonan están eufóricos y pretenden la caída de esta inmensa obra, pero siguen contando con la firmeza y la unidad inquebrantable del pueblo cubano.

 

Foto: Agustín Borrego

Nuestros trabajadores -agregó- demuestran su heroísmo en la lucha cotidiana para hacer realidad los objetivos y propósitos que deben alcanzar, “enfrentan las limitaciones y escaseces con optimismo, inteligencia e iniciativa creadora y actúan en correspondencia con el peligro que significa para la sociedad los hechos de corrupción, delito e indisciplina social”.

“Los que defienden la justicia social, la verdad y la dignidad sabremos darle su merecido a nuestros enemigos; Cuba constituye el símbolo sagrado por el cual resulta un premio todo sacrificio y una satisfacción dar la vida”, enfatizó.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Ubicado en el municipio de La Habana del Este, este centro fabril, produce y repara remolques destinados a la zafra azucarera, semirremolques para diferentes sectores de la economía, cajas ampiroles utilizadas en la recogida de desechos sólidos, furgones y carretas con tracción animal, entre otros renglones.

Lourdes Torres Ferrer, directora general de la Empresa Ramón Peña, a la cual pertenece esta UEB, destacó la disposición de los hombres y mujeres revolucionarios que la integran a seguir enfrentando las dificultades y cumplir los compromisos con los programas estratégicos en los diversos sectores.

 

Foto: Agustín Borrego

Nos mantenemos desplegados en toda una gama de tareas vitales para la economía del país y aquí estamos ratificando que continuaremos con nuestros esfuerzos para materializar el plan de producción como empresa estatal socialista, acotó.

 

Foto: Agustín Borrego

Prevalecemos dispuestos a enfrentar a nuestros enemigos en cualquier frente.

 

Foto: Agustín Borrego

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu