Los trabajadores tuneros reafirman respaldo a la Revolución (+ Fotos)

Los trabajadores tuneros reafirman respaldo a la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores tuneros reafirmaron su más resuelto apoyo a la Revolución Cubana y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, calificado como el principal obstáculo a los programas de desarrollo del país y al enfrentamiento de la pandemia.

Empresa de Suministros Agropecuarios. Foto: Jorge Pérez Cruz
Empresa de Suministros Agropecuarios. Foto: Jorge Pérez Cruz

En mítines realizados en diversos centros laborales, los oradores reclamaron respeto absoluto al derecho a la autodeterminación y ratificaron que las calles en Cuba son de los revolucionarios, no de mercenarios, títeres y vendepatrias que siguiendo el guión imperial pretenden arrebatar la tranquilidad ciudadana al pueblo, que confiado en la victoria enfrenta los desafíos de la difícil coyuntura actual.

El colectivo de la Empresa de Suministros Agropecuarios, adscrita al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), varios de sus miembros enfatizaron su irrestricta decisión de defender las conquistas de la Revolución frente a los intentos desestabilizadores de grupúsculos que, apoyados y financiados desde Washington, tratan de socavar la unidad popular.

Droguería Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz
Droguería Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

En la misma línea de pensamiento se manifestó una amplia representación de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Droguería Las Tunas, perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) y en nombre de sus compañeros de faena Marleny Rodríguez Torres dijo enardecida: “Desde aquí alzamos nuestras voces para recordar que no hay, ni habrá lugar en Cuba para los contrarrevolucionarios”,  y dejó clara la disposición de defender la Revolución al precio que sea necesario.

Desde la UEB Muebles Ludema, de la Empresa Industria Cubana del Mueble, los trabajadores hicieron un alto en sus faenas y fustigaron el irracional comportamiento de quienes buscan imponer el caos en momentos en el que el Gobierno Revolucionario y la inmensa mayoría del pueblo enfrentan el recrudecimiento del bloqueo y el impacto de una pandemia letal.

UEB Muebles Ludema. Foto: Jorge Pérez Cruz
UEB Muebles Ludema. Foto: Jorge Pérez Cruz

La Plaza Martiana, sitio icónico de la ciudad de Las Tunas, fue el escenario escogido por representantes del Fondo de Bienes Culturales, y para denunciar la injerencia imperial en los asuntos internos de Cuba y la disposición colectiva de defender las conquistas de la Revolución.

La miembro del Secretariado Provincial de la CTC en esta provincia del oriente cubano​, Odalys Pérez Batista, confirmó  que esta es la respuesta rápida, oportuna de los trabajadores al llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“No podíamos esperar otra reacción”, remarcó y detalló que desde los colectivos laborales se ha estado reafirmando la posición de la clase obrera cubana de luchar contra quienes pretenden sembrar la desunión y la desconfianza del pueblo en sus dirigentes.

Plaza Martiana. Foto: Jorge Pérez Cruz

“Se han realizado –y se seguirán realizando- mítines, matutinos y vespertinos, en repudio a las actitudes de esos contrarrevolucionarios y para ratificarles que no tendrán espacios donde desarrollar sus planes desestabilizadores”, enfatizó la dirigente obrera.

De esa manera, el movimiento sindical y sus afiliados expresan su total  rechazo a los hechos acaecidos el pasado domingo promovidos por  marionetas al servicio del afán hegemónico del imperio, con acciones vandálicas incluidas, que evidencian la calaña de sus organizadores y la esencia del proyecto de dominación que nos quieren imponer.

Compartir...

Un comentario en Los trabajadores tuneros reafirman respaldo a la Revolución (+ Fotos)

  1. Ley de Jubilación de las mujeres

    Tengo 55 años de edad y 32 años de trabajo ,mi madre enferma que apenas puede valerse y un hermano operado de una CIV del corazón incapacitado casi totalmente, no puedo cuidar de ellos por falta de tiempo y solo cuentan conmigo no existe otro familiar disponible para ayudarlos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu