Espera licencia de paternidad

Espera licencia de paternidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Igor Díaz Sotés explica que es especialista para la Defen­sa y Defensa Civil del Gru­po Electrónico del Turismo (GET), perteneciente al Min­tur, radicado en calle O, no. 157, entre Humboldt y 23, Ve­dado, y nos traslada preocu­paciones.

“La primera es que solici­té a la dirección de mi entidad licencia de paternidad hasta tanto se restablezca el curso escolar, ya que mi esposa y yo trabajamos y tenemos una niña de cinco años.

“La dirección plantea que no me puede dar dicha licencia, aunque sí pue­de darme una sin sueldo, ya que la li­cencia solicitada es solamente para las madres”.

Desde el 2003, según el Decreto Ley no. 234 ya no solo la madre cubana puede soli­citar la licencia para cuidar a sus hijos, sino también el padre.

“El 19 de mayo me presen­taron reducción de la jornada laboral, como respuesta a la solicitud presentada.

“Ese mismo día presento las evidencias demostrativas de que sí poseo el amparo legal para acogerme a la licencia. Sin em­bargo, hasta la fecha no me la han dado.

“La otra preocupación es la duda que tengo sobre el acumula­do de las vacaciones de los agentes de Seguridad y Protección y ope­rativos del puesto de Dirección Na­cional que posee nuestra entidad.

“En estas áreas de trabajo los participan­tes laboran turnos de 12 y 24 horas. Es decir, si realizan ocho días de servicio a razón de 24 horas, le multiplican esos ocho días por el 9,09 %, pero a razón de ocho horas y no de 24, lo que da un resultado de 0,7272 días acu­mulado por mes, no de 2,18 días acumulado por mes como dice la Ley del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Compartir...

Un comentario en Espera licencia de paternidad

  1. BUSCAR LA OM-666 DEL MINISTERIO DE TRABAJP Y SEGURIDAD SOCIAL DEL 1 DE JULIO DE 2021, AHÍ ESTA CLARO SUS DERECHOS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu