Ejército de Batas Blancas se pronuncia en Las Tunas contra la campaña imperial

Ejército de Batas Blancas se pronuncia en Las Tunas contra la campaña imperial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“No vamos a permitir que nadie mancille nuestra Revolución. Estamos aquí para decir NO a la propuesta de intervención humanitaria que todos sabemos termina  en intervenciones militares que atentan contra los derechos, la soberanía y la independencia de las naciones”, enfatizó el doctor Henry López Jiménez, director del hospital general docente Ernesto Guevara, de Las Tunas.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Con esas palabras, el también especialista en Neurocirugía resumió el sentir de los trabajadores de esa institución médica, la más importante en esta provincia del oriente cubanos, frente a las provocaciones de apátridas que pretenden socavar la unidad del pueblo y el orden en Cuba, alterar la tranquilidad ciudadana y  destruir el sistema social que propugnamos.

López Jiménez, como los colegas que le antecedieron en el podio, se hizo eco de la Declaración de la Central del Trabajadores de Cuba, que denuncia los macabros propósitos del imperialismo yanqui con la actual campaña lanzada con nuestra patria.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el documento, el movimiento sindical alerta que: El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de 243 medidas dictadas durante la administración de Donald Trump, las que obstaculizan el avance de los programas de desarrollo del país, afectando sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia.

Y la representación del Ejército de Batas Blancas, reunida frente al centro hospitalario, recordó que en medio del recrudecimiento del bloqueo y de la pandemia nuestros científicos han obtenido cinco candidatos vacunales, se han   logrado producir ventiladores pulmonares para los pacientes críticos que han contribuido a suplir esos medios, porque el bloqueo ha entorpecido obtener esos recursos y otros insumos imprescindibles en la gestión de la letal enfermedad.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

También, el directivo enfatizó que en medio de la difícil coyuntura actual continúan  la formación de   recursos humanos, el proceso docente-educativo, las investigaciones científicas, las aplicaciones de las especialidades… y “eso no va a parar nunca, nadie impedirá que sigamos avanzando”, sentenció.

Reconoció las adversidades que nos afectan, pero resaltó que el país   prosigue con los programas  de vacunación que mantienen erradicadas más de 14 enfermedades trasmisibles y la inexistencia del  SIDA y la sífilis congénitas, entre otros significativos logros    la reducción de la mortalidad por diferentes causas en los menores de 60 años de edad, como una obra de infinito amor por la vida fundada por la Revolución y su gobierno.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En tanto, el doctor Marcos Pérez Díaz, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia, remarcó: “nosotros, los mambises del siglo 21, los integrantes del Ejército de Batas Blancas, nos comprometemos a seguir, como lo hemos hecho hasta ahora,   rodilla en tierra en zona roja combatiendo esta pandemia, tanto en Cuba como en otros pueblos que necesiten el concurso de nuestros modestos esfuerzos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu