Médicos chilenos reafirman solidaridad con Cuba

Médicos chilenos reafirman solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Médicos chilenos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, rechazaron hoy ‘un nuevo intento desestabilizador en Cuba promovido desde distintas latitudes’.

 

En una Declaración Pública, la Agrupación de Profesionales ELAM-Chile puntualiza que a esos intentos desestabilizadores se suma una campaña mediática de medios de comunicación internacionales en momentos en que la isla se encuentra con todos los recursos dispuestos ante el alza de contagios por Covid-19.

Añade que ‘el pasado 23 de Junio en las Naciones Unidas 184 países, incluido Chile, votaron en contra del criminal Bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos y sus aliados’.

Denuncia el texto que esa situación ‘no se ha flexibilizado en estos tiempos de Pandemia y han asfixiado al pueblo de Cuba sin considerar aspectos humanitarios’.

Recuerda asimismo que el Movimientos de Solidaridad con Cuba en Chile, finalizó recientemente de forma exitosa la campaña de donación de jeringas a Cuba, que demostró nuevamente los lazos de hermandad del pueblo de Chile.

‘Esto demuestra –subraya- que las armas para romper el criminal bloqueo se mantienen más activas que nunca.

Finalmente los médicos egresados de la ELAM ‘reafirmamos nuestro compromiso, nos mantenemos atentos en las necesidades de la isla y nos sumamos a todas las organizaciones sociales que han demostrado una vez más su apoyo a Cuba’.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu