Defender la Revolución: ni un paso atrás (+Fotos)

Defender la Revolución: ni un paso atrás (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

¡Nadie podrá arrebatarnos nuestra soberanía!. ¡Ni un paso atrás!, fue el clamor unánime de los participantes en el acto patriótico efectuado esta tarde frente a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, como respuesta a las acciones provocadoras que pretenden desacreditar a Cuba mediante campañas mediáticas financiadas por Estados Unidos.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Ante una numerosa representación de afiliados de todos los sindicatos nacionales y de trabajadores de centros aledaños a la central sindical, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, expresó que tales hechos acaecidos el domingo último tienen el propósito de hacer creer a escala mundial la existencia de un escenario de ingobernabilidad, desaliento y de falta de compromiso del pueblo con la Revolución.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

La movilización de todo nuestro pueblo en la que tuvieron una activa participación los sindicatos y la CTC en los territorios y sobre todo en nuestros colectivos laborales pudieron neutralizar y desmontar con efectividad todas esas patrañas de mentiras.

Si algo tiene que quedar claro en este mitin de reafirmación revolucionaria -subrayó- es el compromiso de la clase obrera y su movimiento sindical de que lo único que no se pondrá en juego es la garantía de nuestra soberanía, de la independencia y de la dignidad del pueblo.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

“Hoy son tiempos de unidad, de integrarnos, de demostrar la fibra revolucionaria y como nunca antes la Revolución sabrá crecerse frente a sus dificultades y seguros estamos que nuestra clase obrera dará un importante aporte a la solución de los problemas económicos del país”, enfatizó.

¡Cuba va!, y ¡La calle es de los revolucionarios!, fueron algunas de las consignas coreadas por los participantes en el acto quienes portaban  banderas cubanas e imágenes del líder cubano Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Arlety Barazal, funcionaria del departamento de educación y propaganda de la CTC, recordó que los trabajadores cubanos están alertas y expresó que los mercenarios del imperio han aprovechado la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en el país para lanzar sus campañas difamatorias y desestabilizar nuestra tranquilidad ciudadana.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

El obrero Pedro Herrera, de la Empresa de Tabacos José Martí, ponderó que estamos convocados desde este sitio histórico a defender nuestra Revolución y agregó que el pueblo cubano no se dejará engañar porque es un pueblo muy bien informado.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Asimismo, Pedro Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se refirió a cómo ante las provocaciones que tuvieron lugar en el municipio de Centro Habana, de inmediato hubo la respuesta de apoyo patriótico y revolucionarios de sindicalistas y trabajadores y significó que no nos dejaremos arrebatar nuestra Bandera ni nuestro Himno nacional.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu