Cuba denuncia que EE.UU. amenaza integridad de su población

Cuba denuncia que EE.UU. amenaza integridad de su población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el injerencismo de esa potencia son las principales amenazas a la integridad del pueblo de la isla.

 


En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano cuestionó la afirmación del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien este lunes negó las acusaciones del vínculo de su país con las protestas promovidas en Cuba desde territorio de esa nación.

¿Cómo puede afirmar el Secretario Blinken que no tienen relación con los disturbios?, apuntó Rodríguez.

 

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció hoy que laboratorios mediáticos, noticias fabricadas y publicaciones que incitan desde el exterior al caos, inundan el entorno sobre Cuba en las redes sociales para promover una ‘intervención humanitaria’ con el manual de golpes blandos.

En tanto, el canciller Rodríguez denunció la implicación de la guerra de información desde Estados Unidos contra su país para propiciar esa forma velada de injerencia.

Al respecto, emplazó a Washington a desmentir los vínculos de una compañía establecida en la Florida con la campaña SOS Cuba, que promueve el llamado a una acción con el uso de fuerza extranjera.

Dicha entidad, denunció el ministro, recibió hace pocos días un certificado del gobierno de la Florida para actuar con fondos estaduales.

Rodríguez exigió además una explicación de la red social Twitter por la multiplicación masiva de mensajes como parte de esta cruzada, recurso que viola las políticas de la plataforma para inundar la red.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Cuba denuncia que EE.UU. amenaza integridad de su población

  1. ¡Viva la Revolución Cubana! La unidad del pueblo junto a su gobierno revolucionario continuador de los fundadores de esta Patria inmensa, es la que hará derrocar estas revueltas de mercenarios pagados por un imperio que nunca se va a conformar con el mal ejemplo que representa una REVOLUCION SOCIALISTA EN SUS PROPIAS NARICES, en América Latina. !Viva el pueblo cubano! El presidente Joseph Biden ha demostrado que es un hipócrita. Cuba, nuestra Patria, la Patria de Martí y Fidel tiene que estar alerta, muy alerta, todo nuestro pueblo, porque las peores cosas que nos han pasado, como la invasión por Bahía de Cochinos, como la detención de nuestros 5 héroes, entre otras, han sido con gobiernos demócratas. ¡Alerta, cubanos revolucionarios, todos, nuestra Revolución no se la vamos a entregar jamás! ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

  2. Convoquen a una reunión del Consejo de Seguridad para denunciar una vez más estas maniobras desestabilizadoras en tiempos de pandemia. Ellos tienen que respetar el orden internacional establecido y no creerse que ellos son los dueños del mundo basta ya

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu