Abdala “camina” masivamente desde este lunes en Artemisa

Abdala “camina” masivamente desde este lunes en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aunque el llamado sigue siendo a cuidarnos y adoptar todas las medidas pertinentes para evitar el contagio con la Covid-19, esta mañana en Artemisa, 91 vacunatorios abrieron sus puertas para dar paso a la vacunación masiva con Abdala, vacuna que se convirtió además, en la primera anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe con autorizo de uso de emergencia.

 

Con una distancia acertada para evitar aglomeraciones transcurre el proceso de vacunación que inició hoy en Artemisa, Foto Tomada en la Casa de la Música por Otoniel Márquez,

Escuelas, centros laborales, recreativos y de alojamiento, además de consultorios del médico de la familia combinaron los esfuerzos para el pinchazo más deseado en los últimos meses, de ahí que los artemiseños mayores de 19 años se prestan a asistir a estos sitios tomados en estos días por el personal de la Salud Pública con apoyo comunitario.

Yenia Madera Hernández, una joven trabajadora social, con un ininterrumpido accionar en el apoyo a casos vulnerables en estos casi 16 meses de pandemia, reconoce que este es un paso definitivo de victoria ante el virus, mientras corrobora que la efectividad de Adbdala supera el 92% con la aplicación de tres dosis según sus ensayos clínicos, y apoya en el traslado de los más longevos.

 

El Salón Un montón de Estrellas recibe a artemiseños con su primera dósis de Abdala en esta jornada de lunes 12 de julio. Foto: Otoniel Márquez Beltrán

Renier Rodríguez Chils, director de la Casa de la Música de Artemisa, ahora convertida en vacunatorio, explica que se ha venido preparando para prestar el mejor servicio. Incluso muchos de sus trabajadores apoyan en la organización para que se cumpla lo establecido.

Al mismo tiempo, la vacunación masiva a la población de esta occidental provincial que comenzó por la ciudad de Artemisa y en Bauta, continúa por Mariel, donde ya se vacunaron con las tres dosis los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo, llega en un oportuno momento, pues este último mes ha tenido una alta incidencia en los casos diagnosticados, de ahí que ya sumen unos 40 los centros de aislamientos.

 

La UEB de Confecciones Ariguanabo cambió su ajetreo de máquinas de coser, por jeringuillas y la esperanzadora vacuna Abdala. Foto: Otoniel Márquez

“Hemos vivido la tensión de unos diez pacientes en estado crítico y graves en los últimos días, y nos mantenemos con casi 800 casos activos, asegura Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador.

 

“Depende de cada área de Salud, del apoyo de los administrativos, la organización de los consejos populares y la disciplina de la comunidad, que Abdala tenga el éxito deseado en este primer momento que vivirán más de 96 mil artemiseños”, aseguró.

Compartir...

Un comentario en Abdala “camina” masivamente desde este lunes en Artemisa

  1. Bien or Artemisa los que pretendiar opacar este acontecimiento se quedaron con las ganas
    ESTO ES CON BLOQUEO
    PRUEBEN QUITAR EL BLOQUEO
    TIENEN MUCHO MIEDO
    VIVA CUBA
    PATRIA O MUERTE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu