Cuba nunca ha estado ni estará sola

Cuba nunca ha estado ni estará sola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El sociólogo, politólogo y periodista Atilio Borón, llamó este domingo a la comunidad internacional y en especial, a los amigos solidarios de la Revolución Cubana en todo el mundo, a estar alertas y manifestar su apoyo al gobierno y al pueblo cubano, ante la nueva intentona golpista.

 

 

En su cuenta en Twitter, Borón recordó que en plena pandemia EE.UU recrudeció el bloqueo de importaciones de alimentos, medicamentos, repuestos e insumos médicos, las remesas de los cubanos que viven en ese país y quieren provocar un estallido social para derrocar al gobierno revolucionario, lo cual calificó como otro crimen de lesa humanidad.

«Menuda sorpresa se van a llevar los mercenarios que dentro y fuera de Cuba creen que el pueblo cubano acompañará su proyecto golpista y colonialista. Cuba desbarató varias intentonas como esta, y también lo hará ahora.¡ Solidaridad internacional ya con la Revolución Cubana!», precisó.

El intelectual argentino consideró que Washington cree que «llegó el momento», al promover y apoyar el magnicidio en Haití, a paramilitares y narcos en los cerros de Caracas, mientras Keiko Fujimori no acepta su derrota, los crímenes de Duque silenciados  por la prensa y se desata una ofensiva a fondo contra Cuba que lucha por la vida.

«!Solidaridad internacional con Cuba para frustrar este ataque!», exhortó Atilio Borón.
Recordó además que la Mayor de las Antillas sufre el bloqueo genocida más prolongado y jamás registrado en la historia universal que no pudo ni podrá doblegar a Cuba.

«Un poder, EE.UU., económicamente 300 veces superior no pudo impedir grandes conquistas en salud y educación superiores a las que existen en las potencias imperialistas», precisó.

 

 

Reiteró que la Revolución Cubana es la mayor expresión del internacionalismo y solidaridad con los pueblos de todo el mundo y que Cuba nunca ha estado ni estará sola, por lo cual convocó a apoyar a la isla caribeña en momentos como éste, bajo feroz ataque de EE.UU. y sus mercenarios.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), Sacha Llorenti, denunció que las  manos de Luis Almagro – el Secretario General de la OEA – que están manchadas de golpes de Estado y sangre, pretenden nuevamente inmiscuirse en los asuntos de Cuba.

 

 

«Esa agenda intervencionista fracasará estrepitosamente porque la Revolución Cubana no depende de nadie más que del propio pueblo cubano. ¡Viva Cuba!», destacó Llorenti.

En tanto, la senadora colombiana Piedad Córdoba, se preguntó en su cuenta en Twitter: «Quienes gritan “libertad” en Cuba supongo que es para que finalice el bloqueo de 60 años, ¿cierto?».

En su cuenta en Twitter, Córdoba transmitió desde Colombia todo su apoyo a Cuba y al presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu