Díaz-Canel visita Camagüey para chequear enfrentamiento a la pandemia (+Fotos)

Díaz-Canel visita Camagüey para chequear enfrentamiento a la pandemia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a Camagüey para chequear las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, junto a otros dirigentes del Partido y del gobierno.

 

Foto: Twiter de Presidencia

Durante las últimas jornadas, el presidente cubano ha encabezado visitas de Gobierno a Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos para también en esos territorios dialogar con las autoridades sobre la evolución de la enfermedad y coordinar soluciones conjuntas.

Según informó el mandatario en su cuenta de Twitter, hoy también visitará la provincia de Ciego de Ávila.

 

Foto: Twiter de Presidencia

En encuentro con autoridades de Camagüey, la gobernadora de ese territorio, Yoseily Góngora López, explica las medidas de reforzamiento de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia y la situación actual, que requiere de más exigencia y cumplimiento de lo orientado.

La gobernadora explicó el actual escenario muy complejo, pero marcado por una discreta disminución de las casos confirmados.

 

Foto: Sitio del PCC
Foto: Twiter de Presidencia

Durante el intercambio con dirigentes del Partido y el gobierno en Camaguey, el Presidente reconoció que la provincia cuenta con potencialidades para enfrentar el actual escenario epidemiológico que impone la COVID-19.

 

Foto: Twiter de Presidencia

 

El primer Ministro Marrero Cruz apuntó que se pudo comprobar que la Comisión Nacional y la provincia han organizado el trabajo, tienen capacidad de respuesta y existe una tendencia a disminuir la transmisión, esto lleva a continuar racionalizando la movilidad.

 

Foto: Twiter de Presidencia

En la batalla contra el SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud Pública en esta región distante de La Habana poco más de 540 kilómetros, habilitó varios centros de aislamiento, además de tres hospitales para la atención a pacientes contagiados con el letal virus, y un Laboratorio de Biología Molecular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu