Las Tunas junto a Matanzas en el combate contra la Covid-19

Las Tunas junto a Matanzas en el combate contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 7 votos)
Cargando...

Una brigada de 12 médicos de Las Tunas partieron este jueves hacia la provincia de Matanzas, donde unirán fuerzas con sus colegas yumurinos y de otras regiones de Cuba para juntos dar la batalla contra la Covid-19 en ese territorio occidental, donde es muy compleja la situación epidemiológica.

 

Foto: Tomada de periodico26.cu

 

Según reseña el sitio digital del Periódico 26, el colectivo está integrado por especialistas  en Medicina General Integral, clínicos y expertos en cuidados intensivos de seis municipios tuneros que forman parte del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y tienen experiencia de haber atendido a pacientes con Covid-19 dentro y fuera del país.

La reseña incluye declaraciones del epidemiólogo René Aveleira Cutiño, quien dijo que todos los integrantes del Contingente están muy agradecidos  de la Revolución que los formó y van dispuestos a brindar  apoyo incondicional  a sus compatriotas ante esta contingencia sanitaria.

Ávila Luis lleva como experiencia personal misiones en Sierra Leona en el enfrentamiento al Ébola y contra la Covid-19 luchó en Italia y México y aseguró que los tuneros no defraudarán la confianza en ellos deposita.

De acuerdo con la información, en los próximos días otros nueve médicos se unirán a la comitiva como muestra de que Matanzas no está sola en este momento crucial como han reiterado el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez; el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Esa avanzada marchó con el mismo espíritu solidario que anima a nuestro Ejército de Batas Blancas cuando viajan a otros lugares del mundo a enfrentar diferentes enfermedades motivados por los principios éticos inculcados por su fundador, el Líder Histórico de la Revolución   Fidel Castro y cultivado por la Escuela Cubana de Medicina.

Compartir...

Un comentario en Las Tunas junto a Matanzas en el combate contra la Covid-19

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu