Díaz-Canel evalúa situación epidemiológica en el centro del país

Díaz-Canel evalúa situación epidemiológica en el centro del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un equipo de Gobierno, encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitará hoy las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, para chequear la compleja situación epidemiológica a causa de la COVID-19.

Así lo informó hoy en su cuenta en Twitter el mandatario cubano, y dijo que con la cooperación de todos, el país podrá llevarse a la normalidad.

“Ayer les aseguré que ninguna provincia está sola en el enfrentamiento a la epidemia. Hoy estamos saliendo para #VillaClara, #SanctiSpíritus y #Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos. Juntos saldremos de esta situación y llevaremos al país a la normalidad”, escribió Díaz-Canel.

En la actualidad, varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República, así como por varios miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor auge de la enfermedad.

Evalúan Presidente y Primer Ministro cubanos situación epidemiológica en Villa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evalúan en Villa Clara, junto a autoridades locales, la situación de la provincia en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Según informa a través de la red social Twitter la Presidencia de Cuba, en la reunión, el jefe de Estado expresó que existen todas las condiciones para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vive el país.

“Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito”, enfatizó.

El mandatario indicó agilizar los procesos, desde la detección, la hospitalización y luego el alta médica, e insistió en la responsabilidad de las instituciones y las familias, pues solo la efectividad de las medidas, junto a la vacunación, llevarán al éxito.

Por su parte, Marrero Cruz reiteró la necesidad de ajustar el Plan Nacional de Enfrentamiento a las características propias de cada municipio, los cuales deben establecer sus propias disposiciones.

El jefe de Gobierno alertó además sobre la necesidad de actuar con agilidad para que la situación no sobrepase las capacidades.

“Tienen que continuar reduciendo la movilidad y exigir el cumplimiento de los protocolos”, subrayó el Primer Ministro en su cuenta en Twitter al referirse al encuentro de chequeo en la central provincia.

El Gobernador villaclareño, Alberto López Díaz, apuntó que en el territorio casi el 60 por ciento de los diagnósticos de COVID-19 están en Santa Clara y Sagua la Grande, aunque hay positivos en todos los municipios.

Refiere la información de la Presidencia que la tasa de incidencia del virus en Villa Clara es de 233,46 por cada 100 mil habitantes, y se confirmaron hoy nuevos 151 casos, permaneciendo en hospitales 728 pacientes activos.

Este martes, el Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó que ningún territorio del país está solo en esta lucha que es de todos.

Subrayó que desde el Gobierno central, se envían recursos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en toda Cuba, y varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República y miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor complejidad.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel adelantó esta mañana que en la jornada de hoy visitará además las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos. (Tomado de www.pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu