Aprueban pago del salario promedio a trabajadores ausentes por vacunación contra COVID-19

Aprueban pago del salario promedio a trabajadores ausentes por vacunación contra COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mediante la Resolución 66/2021, firmada por Marta Elena Feito, ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, queda aprobado el pago del salario promedio a trabajadores que no asisten al centro laboral para acudir a los centros asistenciales donde son inmunizados contra la COVID-19.

El texto, publicado hoy en la Gaceta Oficial No. 56 Extraordinaria, resalta la necesidad de establecer el tratamiento salarial aplicable a los trabajadores que se ausentan de su centro para concurrir al centro asistencial para la vacunación contra la pandemia, al amparo de lo previsto en la Disposición Final Segunda de la Ley 116 “Código de Trabajo”.

Agrega la Resolución que esto está en concordancia con el Artículo 132 del Decreto 326, “Reglamento del Código de Trabajo”, donde se establecen las situaciones en las que se paga el salario promedio.

Compartir...

11 comentarios en Aprueban pago del salario promedio a trabajadores ausentes por vacunación contra COVID-19

  1. Buenos dias:
    Soy cuatodio en la UCM Villa Clara. Nesecito me informen sobre la vacunacion y la asistenciia al trabajo, en mi caso trabajo 24 hrs ppr 72 de descanso me corresponde la 2da dosis el dia 23 de este mes y me toca trabajar tambien,en mi trabajo me dicen q puedo postergar la vacuna un dia mas es por eso me dirijo a ustedes pues necesito informacion especializada.attmente espero su respuesta. Gracias.

  2. Fui contacto en el trabajo de varios positivos, al sentirme mal con varios síntomas asistí al policlínico y me realizaron una prueba llamada biosensor por mi edad,me dijo el médico q el resultado estaría de 3 a 5 días cuando fui a recogerlo el resultado era negativo me mandaron aislarme 14 días en casa como prosede mi pago

  3. Hola espero me den respuesta porque ya he realizado barios comentarios y no recibo respuesta. El 5 de agosto fui al policlinico y me hicieron un antígeno y me dio positivo con un PCR que el resultado me lo dieron a las 72 horas, estuve aislado en mi casa hasta el día 12 que me remitieron para un centro de aislamiento por una Neumonía hasta el día 20 que soy dado de alta, estoy 15 días en mi casa hasta el 3 septiembre y me vuelven a dar 15 días. Mi pregunta es los 8 días de ingreso en el centro de aislamiento me descuentan el 50% y el tiempo que he estado en mi casa como seria al 100 % o el 60%. Espero por su respuesta gracias.

  4. y nadie da respuesta a esto?, Para que lo publican?, si esta en casa por pertenecer a un área que se ha restringido y no tienes ningun sintoma, cual es el salario a pagar por esos dias? y si hay algun documento que lo resplade

  5. Me pase 10 días de ingreso positivo al Covid en un centro de aislamiento y luego 14 días de aislamiento en casa y trabajo en BPA y según mi gerente contable me pagaran hasta mi incorporación al 50% cuando me explica q los aislados negativos por contacto a un positivo es al 100% y mi tiempo de aislamiento en casa porque al 50% ?

  6. Hola en mi centro de trabajo no es así. Solo c paga el 50% a los q estuvieron ingresados esos días. Y el resto al 60. Pero los contactos en aislamiento o cuarentena al 100%.
    Pienso es un poco complejo tantos pagos distintos a veces tienes q pagarle a una persona de las tres formas.pero los médicos no cooperan pues a veces no quieren dar el papel q respalda q es cierto q la persona estuvo en aislamiento domiciliario y si uno no tiene eso como hacer un buen pago? Pero además con el tema vacunación en los consultorios no hay nadie y la vida continúa he tenido trabajadores q han pasado trabajo para conseguir acuñar y registrar certificados médicos pq todos están inmersos en la vacuna

  7. mi esposo fue un caso positivo a la covid y estube 14 dias aislada en MI CASA, soy trabajadora y me pagan el 50 % del salario,
    me pueden explicar?

  8. Los que estan aislado en su casa, también le aplica esta ley. Yo estoy desde 30 junio por ser contacto también me descansarán medio salario. Creo es necesario que esclarezcan esto. Porque los Dpto de recursos humanos de las entidades lo están aplicando para todo el mundo este en centro de aislamiento como que estés en tu casa.

  9. estuve ingresado del 10/6 al 17/6 y en aislamiento domiciliar hasta 27/6 ..
    .. si la resolución de redacta el 2/7 y pública en la gaceta oficial extraordinaria no.56 con fecha 7/7
    aplica también para casos como el mío? que estuve aislado el mes anterior; o sea en julio.
    puede ser aplicada retroactivamente?

  10. Por favor deseo que todo esto pase , pero que a la vez expliquen bien como va a proceder todo este pago , por que yo entiendo que no es lo mismo, pago salarial a los que van a centros de aislamientos o a lugares para tales fines , pago salarial para los que van a vacunarse y ojalá me llegue rápido a mí y en cuanto al pago salarial de los pueblos que se encuentren en su totalidad en cuarentena cómo se le paga a los trabajadores tengo esa duda y creo que es la de muchos trabajadores , mi intención es no confundirme en los tratamientos salariales y que los encargados tampoco se confundan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu