Un festejo por la vida

Un festejo por la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Ha sido este un festejo huracanado, pero en defensa de la vida de nuestros afiliados, la familia y el pueblo», declaró Dayamí Ahu Echemendía, al calificar la celebración del 4 de julio, Día del Trabajador de la Administración Pública, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

 

Dayamí Ahu Echemendía, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública en Ciego de Ávila. Foto: Cortesía del SNTAP

 

 

La secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de ese sector que agrupa a más de 10 mil 300 afiliados, trasmitió las felicitaciones y el agradecimiento a quienes cumplieron los planes de prevención y permanen movilizados con el fin de disminuir los daños que pudieran provocar las lluvias asociadas a la tormenta tropical Elsa que no han sido intensas hasta pasado el mediodía de este lunes.

«Cada quien aporta en estos tiempos difíciles, tanto los que laboran para asegurar la vitalidad de la prestación de servicios a la población, como los compañeros de Comunales, por citar un ejemplo porque son varios, y los que están en casa protegiendo a la familia de la Covid-19», enfatizó la sindicalista.

Destacó que las muestras de consagración a cada una de las tareas del momento es la mejor contribución al proceso previo a la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, cuyas sesiones finales se efectuarán de forma virtual los días 24 y 25 de septiembre venidero, debido a la compleja situación epidemiológica del país.

«Nuestro sindicato se fortalece con la ejemplaridad, en su funcionamiento integral, de los colectivos de las empresas de Servicios Comunales (COMCÁVILA) y la de Servicios Legales, los cuales merecieron la categoría de Vanguardia Nacional, gracias a los resultados durante el año 2020».

 

Trabajadores de Servicios Comunales COMCÁVILA, mejor colectivo de su tipo en el país y Vanguardia Nacional. Foto: Dayamí Ahu

Mencionó también a los de la entidad de Seguridad y Protección, y la Agencia de Servicios Técnicos y Capacitación; las direcciones provinciales de la ANAP, de la Fiscalía, del Banco de Crédito y Comercio y de la Oficina de la Administración Tributaria; la jefatura y la brigada C de la Aduana; y la Empresa de Aseguramiento a la Educación, todos con la condición de Distinguido Nacional.

 

Empresa Provincial de Servicios Legales, Vanguardia Nacional. Foto: Dayamí Ahu

 

Finalmente reconoció la labor de las sucursales del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, de la Consultoría Económica CANEC, de la Casa de Cambios CADECA y de Seguros Nacionales ESEN, ganadores del reconocimiento de Distinguido Provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu