Sigue Villa  Clara tras la pista de Elsa

Sigue Villa Clara tras la pista de Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Durante toda la madrugada y el amanecer de este lunes  se estuvo vigilante en Villa  Clara, ante la proximidad de Elsa, tormenta  tropical  que asecha el centro de Cuba .

 

CDP de Villa Clara supervisa las medidas tomadas en cada municipio y alerta que el peligro está por llegar. Foto: Vanguardia

En Villa  Clara se deteriora el estado del tiempo, llueve a intervalos,  con algunas rachas de vientos, fundamentalmente  en  la zona montañosa , se reportan precipitaciones en todos los municipios, fundamentalmente  Caibarién y Manicaragua, incluso en la comunidad de Jibacoa, en el maciso montañoso del Escambray , cayeron 30 mm de lluvias en menos de una hora.

Amaury Machado, Jefe del Departamento de Pronósticos del Centro de Meteorología de la provincia, aclaró que las bandas de lluvias que trae a la derecha Elsa  propiciará que desde horas de esta mañana comiencen las precipitaciones. Explicó que en las primeras horas del día llueve fuerte en las estaciones meteorológicas La Piedra y Tope de Collantes.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del  CDP, alertó  no confiarse ni confundirse, «el peligro no ha pasado , la población  no  puede salir de las casas. Además, la provincia se mantiene en fase de Alarma Ciclónica y es ahora cuando más se complica la situación y todos debemos resguardarnos «,  enfatizó.

En las actuales circunstancias se continúan observando las lluvias,  factor importante a tener en cuenta a partir de ahora, pues deben comportarse de manera continuada. De igual manera se atiende con minuciosidad el estado de los embalses.

En el territorio están evacuadas más de 45 mil personas , específicamente aquellas que viven en lugares vulnerables y aguas abajo de las presas. Para  el personal que se han albergado en centros  de  evacuación se crearon condiciones con asistencia médica, alimentación, cumpliendo los protocolos sanitarios para garantizar la higiene y evitar la propagación del  contagioso virus que impacta desde hace más de un año al mundo.

Asimismo, el territorio  ha tomado  de manera puntual las medidas establecidas en cada fase , con el fin de proteger la vida humana y los bienes materiales tanto personales como del Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu