Ligeras lluvias de la tormenta tropical en Artemisa

Ligeras lluvias de la tormenta tropical en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Hubo una mañana soleada que permitió dar los toques finales a las medidas, pero cerca de las tres de la tarde se reportaban las primeras lluvias de la tormenta tropical Elsa.

 

 

Artemisa queda bajos los efectos del anillo de vientos del evento que debe salir al mar en horas de la noche en un punto entre la Habana y el extremo oriental de la provincia aunque puede tener variaciones teniendo en cuenta su trayectoria real, según explicó a los internautas el meteorólogo artemiseño Jorge Félix Hernández a través de las redes sociales.

El accionar de los colectivos laborales no se hizo esperar, pues proteger los centros de trabajo, desinstalar, resguardar la cristalería y asegurar puertas y ventanas también ha sido práctica de este lunes entre los lugareños.

Prioridades con la compra de la canasta básica en las unidades de Comercio, que laboraron incluso este domingo, y la venta de productos agropecuarios cosechados con anterioridad resumen dos de las ofertas de mayor demanda por parte de los artemiseños, en esta jornada ante la amenaza de Elsa.

Los embalses del territorio deben ser capaces de asumir toda la lluvia que esta tormenta tropical deje a su paso, pues al cierre del domingo sobrepasaban solo poco más de 50 por ciento de su capacidad de llenado.

El Consejo de Defensa Provincial, activado desde el 4 de julio, convocó a enfrentar la fase de Alarma ciclónica, a la disciplina de los ciudadanos y a estar correctamente informados para asumir las medidas orientadas por la Defensa Civil, mientras en cada localidad sus homólogos puntualizan las acciones inmediatas, sobre todo los más vulnerables de la costa Sur.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu