Leves afectaciones por las lluvias en Granma

Leves afectaciones por las lluvias en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Decretada la normalidad en Granma por parte del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, las autoridades de la provincia valoran los daños ocasionados por la tormenta tropical Elsa, los cuales fueron leves tras su paso a unos 37 kilómetros de Cabo Cruz, municipio Niquero.

 

Afectaciones al cultivo del plátano en Pilón Fotos: Del perfil de Facebook de Lizet Márquez

 

En esta localidad se reportaron vientos de 85 kilómetros por hora y rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, según el reporte de la Estación Meteorológica ubicada allí.

Medios de prensa locales reflejan que el territorio de Pilón, ubicado en el litoral sur, fue uno de los afectados por las fuertes precipitaciones con acumulados que llegaron a unos 121.6 milímetros, cuantificados en el embalse Cilantro, que ahora sobrepasa el 70 por ciento de llenado.

 

 

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, durante un recorrido por esa zona constató los perjuicios ocasionados a las plantaciones de plátano extradenso, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez, una de las más sobresalientes en este tipo de alimentos y que forma parte del importante polo productivo ubicado en ese municipio.

Posibles inundaciones y crecidas de los ríos por los escurrimientos de las montañas son ahora motivo de constante vigilancia por parte del personal calificado.

Hasta el día de hoy permanecían evacuadas unas 6 mil personas cuyas viviendas son vulnerables por estar ubicadas en las márgenes de Río Cauto, a cuyo caudal vierten varios afluentes por lo que su desbordamiento puede ser inminente.

Las labores de recuperación y de regreso a la normalidad se agilizan en esta provincia, por parte de la población y de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu