Elsa tocó tierra por la Ciénaga de Zapata

Elsa tocó tierra por la Ciénaga de Zapata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tal y como lo indicaron los pronósticos, la tormenta tropical Elsa tocó tierra sobre las 2 de la tarde por el sureño municipio de la Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia de Matanzas, territorio que desde temprano en la mañana vio cambiar las condiciones meteorológicas.

 

Por un punto a 55 kilómetros al oeste de Playa Girón Elsa tocó tierra. Foto: Annia Díaz Báez.

 

La entrada se produjo exactamente por un punto a 55 kilómetros al oeste de Playa Girón. En ese momento las lluvias se intensificaron y se sintieron vientos de entre 80 y 90 km/h, afirmó un reporte de Tv Yumurí, en telecentro de la provincia.

 

 

En las últimas 5 horas han caído un aproximado de 14.3 milímetros de precipitaciones, y los mil 96 evacuado se encuentran bien protegidos, sobre todos los de Guasasa, Cocodrilo, Cayo Ramona, Playa Larga y Santo Tomás, este último poblado cercano al punto por donde penetró Elsa.

 

 

Bienvenido Roig Chirino, presidente del Consejo Municipal de Defensa, reiteró la existencia de condiciones para asumir el escurrimiento de las aguas del centro y sur de la provincia de Matanzas, con el aliciente de pronósticos de pocas inundaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu