Tormenta Tropical Elsa  al sur de Las Tunas

Tormenta Tropical Elsa al sur de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Tormenta Tropical Elsa se adentra en el Golfo de Guacanayabo (provincia de Granma) y se acerca a Guayabal, poblado costero adscrito al municipio de Amancio, en el litoral sur de Las Tunas, donde se han adoptado todas las medidas para proteger la vida de las personas y los recursos de la economía.

Foto: Perfil de FB de Maikel Padrón Acevedo
Foto: Perfil de FB de Maikel Padrón Acevedo

Así se corrobora en los reportes de las  emisoras locales Radio Maboas (Amancio) y Radio Cabaniguán (Jobabo) y en los post que varios  colegas han publicado en sus muros de la red social Facebook, que nos acercan a los ingentes esfuerzos que las autoridades han realizado –y realizan-  para minimizar los riesgos de desastre ante el inminente impacto del organismo meteorológico.

En correspondencia con los pronósticos que adelantaban la trayectoria del meteoro, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí, Manuel Pérez Gallego, había indicado la implementación de los planes de contingencia en todo el territorio, todavía observadas, y llamaba a extremar las providencias en la zona sur, que será la más afectada.

Entre las acciones destacan la evacuación de personas residentes en las proximidades de la costa en Guayabal y de los vecinos de la Comunidad San Alberto, llevados a centros habilitados con este fin; mientras, otras 200 están refugiadas en casas de familiares y vecinos.

Además, fueron protegidas 300 toneladas de azúcar en los almacenes de la terminal Granma y desmontadas tres torres para la conexión Wi-Fi, sustituyeron postes de tendidos eléctricos y telefónicos con cierto  deterioro y se mantienen en vigilancia 29 zonas proclives a inundaciones.

Hacia otra instalación, más alejada de la costa, fueron trasladados los contactos con casos positivos a la COVID-19 que estaban alojados en los inmuebles de Playa Guayabal, instalación de Campismo Popular devenida centro de aislamiento.

Y desde Jobabo se reporta, entre otras medidas, la evacuación de más de cuatro mil  habitantes de zonas proclives a las inundaciones y el traslado de las embarazadas  del hogar materno al hospital para atender cualquier urgencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu