Todo listo en la Isla para enfrentar a Elsa

Todo listo en la Isla para enfrentar a Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lluvias intensas y fuertes rachas de vientos asociadas al organismo tropical Elsa podrían afectar a la Isla de la Juventud desde este lunes y hasta el martes, por tanto, en el municipio se extreman las medidas para evitar pérdidas humanas y materiales, tras decretarse la fase informativa.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezado por su presidenta, Zunilda García Garcés, analizó el cumplimiento de las acciones previstas en el plan de reducción de desastres y las instrucciones de la Defensa Civil para situaciones como esta.

Durante la reunión, Eulise Terrero Rivera, jefe del subgrupo de alimentos del CDM, informó acerca de la disponibilidad de recursos para los centros de aislamiento y de evacuación. Asimismo, afirmó que el sistema de la agricultura ha resguardado producciones de plátano, pepino y mango.

Los miembros del Consejo de Defensa analizaron en profundidad la protección del destino turístico Cayo Largo del Sur, territorio de la geografía pinera donde, según pronósticos, los efectos del evento meteorológico serán más fuertes.

Al respecto, el jefe del grupo económico-social del CDM, Adiel Morera Macías, explicó que se han evacuado cerca de 350 trabajadores del turismo y las autoridades del municipio están en contacto permanente con los directivos del polo.

La presidenta del Consejo de Defensa, Zunilda García, insistió en la protección de la vida de los pineros y de sus recursos materiales. Por tanto, indicó agilizar la evacuación de las personas que habitan en facilidades temporales. En las comunidades quedaron activadas las zonas de defensa en composición reducida para dirigir las acciones y organizar la recuperación de ser necesario.

En medio del organismo tropical, se mantienen las medidas epidemiológicas para evitar la aparición de casos de COVID-19 en la Isla de la Juventud, donde no se reportan nuevos contagios desde hace 18 días consecutivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu